General Pinto / Dos concejales rompieron el bloque Cambiemos

En la jura de los concejales electos de distrito de General Pinto, dos concejales de  Cambiemos decidieron armar un bloque propio bajo el nombre “Cambiemos Presente y Futuro”. Se trata de dos ediles de la UCR y la Coalición Cívica que antes de las elecciones habían manifestado malestar por la prohibición de la competencia interna.

En la jura estuvieron presentes el Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, el secretario de Gobierno, Jorge A. Zavatarelli, integrantes del gabinete ejecutivo municipal, representantes de instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias, y una asistencia de público conformada por familiares y adherentes a los distintos sectores políticos que colmaron las comodidades del recinto.

En la previa, sorprendió la comunicación por nota elevada a secretaría de la fractura del bloque de la primera oposición, ya que los concejales Edgardo Beláustegui y Miguel Moralejo informaron la constitución del Bloque Cambiemos Presente y Futuro, marcando diferencias con el bloque de concejales electos en los comicios de octubre último por ese sector político.

La relación entre las fuerzas de Cambiemos venía con serios conflictos venía muy mal desde la previa de los comicios por denuncias de “proscripción” de parte de los dirigentes de la UCR hacia el PRO.

Luego juraron cumplir el mandato otorgado con lealtad y patriotismo sobre los Santos Evangelios Livio Oscar Dovigo, Analía Padía y Ariel Yapur, todos de General Pinto, por el PJ-FR; y Patricia O’Brien (Coronel Granada) y Guido Belauzarán (Germania) por Cambiemos. Ausente con aviso por duelo familiar, el concejal electo Roberto Maruri prestó juramento posteriomente.

Luego, el Bloque PJ-FR informó que ocupará la presidencia del mismo el concejal Fernando Rodríguez; el Bloque Cambiemos Presente y Futuro, que será presidido por Miguel Moralejo; y el Bloque Cambiemos que lo presidirá Guido Belauzarán.

Fueron aprobadas por unanimidad las propuestas para designar como autoridades del cuerpo al presidente Licenciado Livio Oscar Dovigo (PJ-FR), Vicepresidente 1º a Marta Sanz (PJ-FR), Vicepresidente 2º a Edgardo Beláustegui (Cambiemos Presente y Futuro) y Secretario Administrativo a Juan Carlos Richieri, quienes a partir de allí ocuparon sus sitiales.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios