General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

enero 26, 2021 | Quinta Sección

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Paraje Pavón con destino a ser transferido a título gratuito a la municipalidad de General Lavalle.

La idea es construir allí una planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos.

En el dictamen también se le pide al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, en consulta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se gestionen las acciones necesarias para llevar a cabo la construcción de un relleno sanitario con membrana geotextil o cualquier otra infraestructura conveniente en materia de residuos, con el objetivo que, los municipios de General Lavalle, Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y La Costa -provincia de Buenos Aires- cuenten con una gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel regional.

Se considera que esto llevará tanto a erradicar los basurales a cielo abierto existentes en la zona generando una política de saneamiento y recomposición del ambiente, como así también fortalecerá el sistema de salud de los municipios.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La AGP colabora con proyectos de infraestructura costera para Miramar

La AGP colabora con proyectos de infraestructura costera para Miramar

La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio de asesoramiento y asistencia portuaria con las autoridades del municipio de General Alvarado. La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Miramar en donde participaron el subinterventor de Puerto Buenos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *