El intendente radical José Rodríguez Ponte solicitó al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el descenso de General Lavalle a Fase 3 de manera urgente.
Desde el gobierno municipal explicaron que ascendió a 33 el número de casos activos y se “reiteraron denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo”.
El municipio pidió a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes ante las fuerzas de seguridad en caso de detectar casos de personas que son Covid positivo o contacto estrecho y no cumplen con el aislamiento. Pueden hacerlo llamando al 148.
Además, le solicitaron a las fuerzas de seguridad que realicen las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal o el Juzgado de Faltas local acerca de todo aquel grupo de personas que violen las normas impuestas por el Gobierno Nacional o Provincial.
Ponte se reunión con los miembros de la Secretaría de Salud en donde Marcelo Cachagua y Mercedes Ramos coincidieron en la peligrosidad que este incumplimiento representa.
¿Qué significa pasar a la Fase 3?
En la etapa de aislamiento se achican los aforos. En el rubro gastronómico y comercial baja al 30% y se cierran los gimnasios y toda práctica deportiva en espacios cerrados. Tampoco podrán hacerse reuniones sociales con hasta 10 personas en domicilios particulares.
Horarios de circulación y comercios
Una vez oficializado los locales comerciales deberán cerrar sus puertas desde las 20:00 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23:00 y la restricción a la circulación se extiende desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana.
En el caso de la circulación entre jurisdicciones la restricción comienza a las 22:00 horas.