Conectá con Nosotros

Octava Sección

Gastón Castagneto: «Juntos quiere que La Plata sea el patio trasero de la Capital Federal”

Avatar

Publicado

el

Gastón Castagneto

El precandidato a intendente por Unión por la Patria en la Ciudad de La Plata, Gastón Castagneto, estuvo en los estudios de FM Tres Ciudades dialogando con Mariano Gandini y el equipo de TodoProvincial Radio sobre su postulación a jefe comunal, el cierre de listas y la importancia que tiene entender que después de las PASO el que gana conduce y el que pierde acompaña.

LA INTERNA DE UNIÓN POR LA PATRIA

Sobre la lucha interna que se viene en peronismo platense, Castagneto expresó: “En la práctica no podemos permitir que el que gana mea al que pierde y lo obliga a que lo acompañe, y el que pierde piensa, mejor que no me convoquen así no tengo razones para militarla”.

En esa misma línea justificó “Yo creo que todos los candidatos y candidatas de la ciudad de La Plata quieren una Ciudad que sea la cabecera de los 135 distritos de la provincia, y creo que JUNTOS quiere que La Plata sea el patio del fondo de la Capital Federal”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todo Provincial (@todoprovincial)

“Entendiendo esas diferencias, sino me toca ganar voy a acompañar al candidato o candidata que sea; ahora, en estos 45 días que quedan de campaña voy a hacer todo mañana, tarde y noche para poder ganar”, remarcó Gastón Castagneto.

Además, el más joven de todos los candidatos a la intendencia de La Plata sostuvo que “Desde el 2019, a pesar que nosotros no fuimos candidatos, decidimos que después de esa elección si hay internas no pueden ser sangrientas, no vamos a sacarle los carteles a los compañeros, vamos a luchar para que nada de esto pase”.

No somos románticos de la política, sino que somos totalmente pragmáticos, pero si no logramos la convivencia interna, después termina pasando lo que sucedió en 2015 en la gobernación que puso a Vidal como gobernadora que cerró escuelas, empresas y que quería un estado cada vez más chico”, fustigó con dureza el ex concejal platense.

LAS NECESIDADES DE LA CAPITAL BONAERENSE

Al ser consultado sobre las necesidades de La Plata, Castagneto respondió “Como creció la ciudad, creemos que hoy necesita un fuerte trabajo de descentralización; La Plata por esto de las convivencias con un sector inmobiliario ha preservado muchos espacios verdes entre lo urbanizado y el fondo para el desarrollo de algunos negocios y han quedado aislados barrios que se han poblado un montón”.

Es muy difícil vincular con tanto verde de por medio y por eso es importante un fuerte trabajo de descentralización, que se construyan escuelas, que las salitas de atención estén abiertas y funcionen, que los vecinos puedan ir a un kiosco, a un supermercado, a la remiseria, que no tengan que ir en buscar todo al casco”, explicó el ex funcionario nacional.

CANAL DE MAGDALENA

Al referirse a la obra del canal de magdalena, el referente de Kolina en la capital bonaerense sostuvo “Es una obra imperiosa para la región, la provincia y el país. Es necesario que se realice, basta de los miedos, de si te apretan, si te tiran un carpetazo, que un empresario te diga algo porque le quitas los negocios chiquitos, dedícate a otra cosa. Pero es fundamental, porque el rebote que puede tener en la ciudad es impresionante, lo mismo con la ruta 6”.

SOBRE LA POLÍTICA NACIONAL Y LA CANDIDATURA DE SERGIO MASSA

Gastón Castagneto habló sobre la importancia del peronismo ante un proceso donde la derecha continúa creciendo en el mundo, “Tenemos un poder económico que no es nuestro, un poder mediático que no es nuestro, no pongamos al estado al servicio de ellos, porque sino pasa lo que nos pasó durante el Macrismo, particularmente lo que fue del 2017-2019 que todo se profundice y para peor”.

“Si quedamos endeudados por 100 años en la etapa que viene no es profundizar el endeudamiento, sino regalar los recursos naturales”, advirtió el joven dirigente platense.

El país tuvo diferentes etapas y lo que logró el peronismo de Perón y Evita, y el Peronismo de Néstor y Cristina, es tomar los recursos del estado y ponerlos a disposición del crecimiento de las mayorías”, afirmó.

En ese mismo sentido, Castagneto argumentó “Lo que va a pasar en el país que se viene es que los recursos del litio, los hidrocarburos, muerta, que el peronismo lucho para que sea del estado y este a disposición de la mayoría; vamos a terminar cediéndola para el usufructo de unos pocos”.

“EL GRAN DESAFÍO DE MASSA, KICILLOF Y LA MILITANCIA DE UNIDOS POR LA PATRIA”

“Se viene un desafío tan grande que tenemos que ser pragmáticos y entender que el estado no puede estar alineado a esos sectores. Y para eso tenemos todos los peronistas, junto a Sergio Massa y Agustín Rossi en la nación y Axel Kicillof con Verónica Magario en la provincia la enorme responsabilidad de hacerlo realidad”, sentenció Gastón Castagneto en dialogo con TodoProvincial Radio por FM Tres Ciudades.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

La Plata bajo alerta: más de 200 mm de lluvia en un día y fuerte operativo municipal

Avatar

Published

on

La Plata lluvia

Con más de 202 milímetros de lluvia acumulada en zonas como Villa Elvira, la Municipalidad de La Plata activó un extenso operativo de prevención y asistencia ante el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) naranja por tormentas, que continuará vigente durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Coordinado desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) por el intendente Julio Alak, el plan de contingencia incluye el despliegue de 723 agentes, 149 móviles y maquinaria pesada para el monitoreo territorial, el despeje de zanjas y sumideros, y la limpieza de ramas y árboles caídos. Hasta las 15.30, se reportó la caída de 12 árboles y anegamientos puntuales, sin evacuados confirmados al momento.

Según el área de Hidrometeorología local, en mayo suele llover unos 100 milímetros en la ciudad, pero este episodio ya duplicó el promedio histórico, registrando lluvias excepcionales en City Bell (192.7 mm), Melchor Romero (188.84 mm) y Abasto (179.55 mm). “Los arroyos mantienen comportamiento estable, aunque con una importante carga durante las horas más intensas del temporal”, se informó oficialmente.

Ante la posible continuidad de las lluvias y la llegada de un frente frío con tormentas severas, ráfagas de hasta 80 km/h y granizo, el Municipio habilitó cinco centros de evacuación preventivos en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Melchor Romero y City Bell. Estos cuentan con grupos electrógenos, colchones, comida, agua potable y atención médica.

A la par, se intensificaron los trabajos de limpieza con camiones desobstructores y máquinas “almeja” para despejar zanjas tapadas y prevenir incidentes en la vía pública.

El Municipio también recomienda permanecer en lugares seguros, no sacar residuos, evitar tocar cables, cortar los suministros si entra agua a las viviendas y resguardar a los animales. Las líneas habilitadas ante emergencias son el 911, el 107 del SAME y la cuenta de X @ClimaMLP para información meteorológica actualizada.

La situación sigue bajo estricta vigilancia y no se descarta que se activen más centros de evacuación si se agrava el escenario climático en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Octava Sección

En La Plata, la canasta alimentaria tuvo una variación del 2,5% en abril

Avatar

Published

on

La Fundación FundPlata, realizó el habitual informe mensual sobre la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata –integrada por productos de carnicería, almacén y verdulería- que arrojó un 2,5% durante el mes de abril de 2025.

El relevamiento, que se llevó a cabo en 18 comercios de la Capital bonaerense con venta al público de los tres rubros, e incluyó 26 productos, fue realizado en 13 barrios de la Ciudad durante la cuarta semana del mes de marzo de 2025 y arrojó que el rubro que mayor incremento tuvo fue el de productos de verdulería con un 7%; seguido por los de carnicería con un 3,8%; y por los de almacén con un -0,7%.

“Respecto a los alimentos en particular, los productos que experimentaron un aumento muy por encima del promedio fueron tomate (61,9%); bola de lomo (12,4%); fideos (6,7%); y manteca (3,8%), entre otros”, detallaron desde FundPlata.

Asimismo, el informe destaca que “Esta canasta de alimentos platense, no se puede comparar de forma directa con la canasta de alimentos del IPC y con la correspondiente a CABA, dado que éstas últimas son más extensas, pero dicho ejercicio, nos puede dar una pauta de la evolución del precio de los alimentos en general y de determinados alimentos en particular, que componen las 3 canastas.”

En ese marco, se informó que “Del análisis comparativo entre ambas canastas, surge que la correspondiente a los partidos del GBA, tuvo un aumento respecto a marzo del 2,8% contra el 2,5% de aumento que tuvo lugar en nuestra ciudad.”

Continuar Leyendo

Octava Sección

Alak puso en marcha la pavimentación de la calle 148 en Gorina y activó el plan de obras públicas para la localidad

Avatar

Published

on

By

La intervención incluye un puente vehicular y trabajos hidráulicos. Forma parte de un plan integral con mejoras viales, educativas y urbanas.

Con el inicio de la pavimentación de la calle 148 desde 501 hasta el arroyo Rodríguez, el intendente Julio Alak dio comienzo al Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en Joaquín Gorina. El proyecto incluye además la construcción de un puente vehicular y tareas hidráulicas complementarias para garantizar la conectividad y el escurrimiento.

“Con inversión, con obra pública y con la participación, también, de toda la comunidad, hoy estamos impulsando la reconstrucción de nuestra ciudad y la mejora en la calidad de vida de cada vecino”, expresó el jefe comunal platense al supervisar el inicio de la ejecución.

La obra marca el inicio de una serie de intervenciones para mejorar la infraestructura vial, la circulación y el entorno urbano, que contempla la ejecución de 35 nuevas calles en la localidad: ocho con cordón cuneta, nueve con carpeta asfáltica y 18 con mejorados. Entre las más destacadas se encuentran el mejorado de 490 entre 133 y 138 y el asfaltado de 486 entre 133 y 137.

Además, se avanzará con la instalación de iluminación en 24 calles y la reparación de 2.100 luminarias existentes, con el objetivo de reforzar la seguridad y la calidad del espacio público, y el reacondicionamiento integral del Jardín Maternal Municipal Federico Maspoli, ubicado en 141 bis y 489.

A su vez, continúan los trabajos enmarcados en el programa de restauración de 80 escuelas: ya hay ejecuciones en marcha en la Escuela Secundaria N° 37, en diagonal 6 entre 483 y 485, y en la Escuela Primaria N° 92, en diagonal 6 y 483.

Las tareas se enmarcan en el plan integral que impulsa la Comuna para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de vida en los distintos barrios. Además de Gorina, ya se desarrollan obras en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Correas y Etcheverry.

Continuar Leyendo