El intendente de General Alvear, Ramón “Tito” Capra utilizó un ítem desconocido para aumentarse el sueldo un 50% en un mes, cuando los municipales habían recibido un incremento del 20%. Dos secretarias del jefe comunal también habían sido beneficiadas por la maniobra. A partir de la denuncia de la oposición, Capra dio marcha atrás.
“El intendente, la secretaria de Gobierno y la secretaria de Hacienda se aumentaron el sueldo el 50% en un mes”, denunciaron desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria de General Alvear.
El último incremento salarial que ingresó al Concejo Deliberante incluyó un ítem al que denominó «Gasto de representación» del 25% de su sueldo, es decir 840 mil pesos. Ese monto se sumaría al 20% de incremento salarial otorgado por decreto a los trabajadores municipales, para alzanzar un salario de 4.2 millones de pesos en mayo.
Producto de esta maniobra también se habían visto beneficiadas la secretaria de Hacienda y la secretaria de Gobierno municipal.
Las dos secretarias se incrementaron la bonificación del 10% al 30% y pasarían de cobrar 650 mil pesos más. Tanto Capra como estas dos funcionarias obtendrían así aumentos que superarían el 120% acumulado en 2024.
Sin embargo, a partir de la denuncia de la oposición el intendente decidió retrotraer la medida. «No voy a entorpecer el aumento a los trabajadores y jubilados municipales, los gastos de representación de este intendente seguirán siendo de 30.000 pesos por mes», informó el jefe comunal.
Y agregó: «El expediente volverá al Honorable Concejo Deliberante solamente con el aumento del 20 % de los Trabajadores Municipales que también se extenderá a los Jubilados y con el aumento de categorías a los empleados que estaban en la 5 y 6, desde ahora, ningún trabajador estará por debajo de la categoría 7″.