Turismo y Cultura

Gaseosa sabor yerba mate: cómo es «Ilex» la nueva bebida argentina para exportación

Published

on

Una bebida creada a base de yerba mate, sin alcohol y finamente gasificada, fue presentada ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con destino a ser exportada.

La bebida, denominada «Ilex», fue expuesta por representantes de la empresa elaboradora ante los directores del INYM por el sector de la producción, Jonas Petterson y Nelson Dalcolmo, acompañados por la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria.

«Proponemos dos variantes; el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón«, explicó Roberto Yatchesen, quien concurrió en representación de la empresa Productos Esenciales SRL, una firma con asiento en Córdoba y que envasa la bebida en la provincia de Mendoza.

Petterson, que además es secretario de la Subcomisión de Promoción del INYM, señaló que «se trata de un producto interesante, ya que es una alternativa para incentivar el consumo de yerba mate en países donde el mate tradicional no es muy conocido».

Según la documentación exhibida, la bebida cuenta con certificación de producto orgánico y también libre de gluten (sin TACC).

Por su parte Nelson Dalcolmo dijo que «sabemos que el mundo demanda productos sanos, naturales y amigables con el medio ambiente como nuestra yerba mate».

Sobre el cierre del encuentro, llevado a cabo en la sede del INYM, el representante de la empresa refirió que la marca «Ilex» fue concebida como una bebida destinada exclusivamente al mercado internacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil