Garro recibió en el Coliseo Podestá la Confederación Nacional de Jueces

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, participaron de la apertura de la VII Conferencia Nacional de Jueces que se llevó a cabo en el Teatro Coliseo Podestá. “Estos encuentros hablan de una decisión política clara de trabajar fuertemente en la independencia de la Justicia en todos sus niveles”, expresó Garro.

El encuentro, que fue encabezado por la Gobernadora Vidal, contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Garavano; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el titular de la cartera judicial bonaerense, Gustavo Ferrari.

En esa línea, jueces de todo el país se congregaron en el histórico teatro de 10 y 47, para disertar sobre temáticas como la independencia del poder judicial, la corrupción, protección de los vulnerables, federalismo, y Código Civil y Comercial.

En la presentación, Vidal afirmó durante el discurso inaugural que su administración “decidió encarar reformas difíciles” y manifestó: “Estoy convencida de que es una pelea posible si trabajamos juntos, les pido que nos ayuden y se comprometan en cada lugar del país y de la Provincia para que las penas se cumplan efectivamente”.

“Las penas deben cumplirse y los informes tienen que estar mejor fundados; tenemos que trabajar sobre la víctima y ayudar a cambiar eso con el sistema judicial. Tenemos que continuar juntos para encontrar las soluciones, sin prejuicios, sin obstáculos, con la independencia y la libertad que cada uno de ustedes tiene que tener ante cualquier caso”, pronunció.

Al respecto, Garro remarcó: “Es importante que todos los jueces puedan estar en este lugar y contar con la presencia de la Gobernadora. Esto habla de una clara determinación por trabajar en la línea de la independencia judicial, algo que nos hace falta hace mucho tiempo: que los jueces puedan dictar sus fallos sin tener las manos atadas”.

“Nuestra sociedad necesita una Justicia que trabaje libre, que tenga su independencia, su autonomía, y que pueda dictar los fallos que hagan falta sin tener condicionamientos”, agregó.

Entre los conferencistas se encontraban los Ministros de la Corte Suprema; los jueces federales Claudio Bonadío, Ariel Lijo y Sergio Torres, quienes una vez finalizado el encuentro partieron a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la jornada en el Palacio de Justicia, donde realizarán paneles y conferencias en simultáneo.

Asimismo, en el evento participaron alrededor de 600 magistrados que debatieron sobre Violencia de género, narcotráfico, y trata de personas, entre otros temas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios