Para Galmarini el Banco Provincia con Vidal: “ayudó a la concentración, especulación y bicicleta financiera”

El integrante del directorio del Banco Provincia por la oposición, Sebastián Galmarini fue durísimo con la gestión de la banca pública durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En dialogo con TODOPROVINCIAL RADIO el directivo de la entidad financiera fue tajante “le pedimos prudencia y responsabilidad en la administración de los recursos de los bonaerenses”.  

Sobre la actualidad del Banco Provincia, Galmarini expresó “Hace un tiempo que le venimos pidiendo prudencia, responsabilidad y que tengan mucho cuidado en la administración de los recursos de todos los bonaerenses, dado que la situación económica ya es muy compleja, nunca se sabe cuándo vamos a tocar fondo”.

“Hace una semana vinieron a anunciar una línea de crédito para mar del plata, con su candidato a intendente en competición (Guillermo Montenegro) e intentaban instalar que iban a ayudar a las empresas pesqueras, con una tasa de interés en dólares del 11%, hoy la tasa en dólares de un plazo fijo está en 0,5 o 0,75% de interés mensual.  Eso eran créditos impagables”, contó el ex senador del Frente Renovador.

Y además continuó “Como no funcionó, vinieron en busca de créditos parecidos, sin pasar por los gerencias como corresponde, y largaron una línea nueva al 26% en pesos, pasamos de líneas impagables a te regalo la plata”.

Ormachea: “El Banco Provincia tiene que estar al servicio de la producción no de la expeculación de las Leliq”

“Ahora todo esto en medio de la campaña electoral, haciendo anuncios con su candidato a intendente de Mar del Plata, utilizando los pocos recursos que le van a dejar y después del desastre que hicieron en materia económica”, remarcó a TODOPROVINCIAL RADIO, Sebastián Galmarini.

“Hoy la tasa de transferencia que el banco le impone al  mercado y al resto de los bancos es del 60%; O sea, se estaban regalando los recursos de los bonaerenses”.

Haciendo un balance del Banco en el gobierno de Vidal, Galmarini reflexionó “Sin lugar a duda el banco público en vez de ocupar su rol de asistencia crediticia a la producción, al trabajo y a la inversión,  se ha dedicado a la especulación financiera y a la intermediación de leliq, que hoy son uno de los dos productos que le generan ganancias al banco, el otro es la devaluación. bajo esa imposición de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, del cual es parte la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En esa misma línea, el cuñado de Sergio Massa afirmó “Es muy difícil una gestión eficiente cuando ayudaste a la concentración, especulación y a la bicicleta financiera”.

“Hay que volver a poner la heladera en la cocina, el inodoro en el baño y que la banca pública sea un banco de desarrollo, de inversión, para el crecimiento y que la economía vuelva a activarse y salir de esta crisis que no metieron Macri y Vidal”, remarcó el integrante del directorio del Banco Provincia por la oposición.

Mientras que por último, el Sebastián Galmarini advirtió “Hay una enorme deuda escondida con la ley 15008 donde le transfirieron las caja de jubilaciones al banco y eso le cuesta a la utilidad del mismo, cerca de 10 mil millones de pesos anuales”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios