Conectá con Nosotros

Información General

Fútbol Local: ¿Por qué Boca necesita refuerzos para enfrentar la segunda mitad del año?

Avatar

Publicado

el

boca juniors refuerzos

El consejo de fútbol de Boca Juniors no tiene tarea sencilla para el mercado de pases ya que deberá  reforzar sus líneas de manera inmediata ante algunas partidas y otros pedidos del entrenador Diego Martínez.

El plan que tiene la dirigencia Xeneize es la de sumar los jugadores antes del 10 de julio ya que para la semana siguiente tendría el primero de los duelos de 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador. Es por eso que se esperan rápidas noticias de Boca en el mercado de pases ya que lo espera un semestre cargado, teniendo la posibilidad de triple competencia ya que el 19/6 se mide por 32avos de Copa Argentina con Almirante Brown, lo que a priori debería ser una clasificación de los Xeneizes.

Si logra superar a la Fragata por Copa Argentina, tendrá un semestre con hasta triple competencia ya que, además de dicho torneo, en lo que respecta al torneo doméstico hoy se encuentra lejos del líder Racing Club, pero es un certamen que recién comenzó y falta mucho por recorrer. Además del ámbito local, la importancia de adquirir nuevamente un título internacional irá atado al camino de la Copa Sudamericana, que por quedar segundo de su grupo deberá verse las caras con Independiente del Valle que llega aquí por quedar tercero en su grupo de Libertadores.

En este año entre Copa América y Juegos Olímpicos, el plantel de Boca Juniors se verá diezmado por lo que la prioridad es la de conseguir sumar cuatro volantes lo más urgente posible para poder trabajar de cara al duelo con los ecuatorianos, ya que para ese partido no estarán Pol Fernández, por limite de amarillas, Cristian Medina y Ezequiel Fernández convocados por Mascherano a la cita de París 2024, y se podría sumar la presencia de Kevin Zenón.

Es por ello que, por más que el centro del campo no sea el único sitio a reforzar, es en el que más énfasis se le pondrá en este mercado de pases, con la prioridad de un cinco, un volante con juego y otro que tenga las mismas características de Zenón y que lleguen no como una opción de recambio, sino que lleguen para pelear el puesto y que la competencia incremente el nivel del equipo.

Nombres que ya comienzan a sonar para reforzar a Boca

Aunque aún no se han realizado ofertas formales, comenzaron a sonar los nombres de Tomás Belmonte, hoy en Toluca de México, Joaquín Pereyra de Atlético Tucumán, y dos jugadores que fueron mencionados en mercados de pases anteriores como Fausto Vera, actualmente en Corinthians, y Lucas Robertone que viene de descender en España con el Almería.

Otros de los nombres que comienzan a sonar, en muchos casos más por ilusiones que por factores concretos, es el de Maximiliano Meza, un deseo del presidente de Boca Juan Román Riquelme, con el que se han contactado pero es una de las piezas importantes dentro de los Rayados de Monterrey. El otro que sonó, que el club de la Ribera debería desprenderse de algún extranjero, es el de James Rodríguez, hoy sin lugar en el San Pablo de Zubeldía y aunque la dirigencia no lo descarta, parece una transacción más utópica.

Las otras dos posiciones a reforzar son la de un zaguero central y un centrodelantero, el primero que pueda jugar en cualquieras de las dos posiciones de la zaga central sin problemas, mientras que en el segundo caso, un delantero que venga a pelear el puesto con Edison Cavani  y Miguel Merentiel. En ambas posiciones todavía no han trascendido nombres, pero poco a poco se podrán ir descubriendo los gustos del entrenador y las posibilidades de la dirigencia de satisfacer los pedidos de Martínez.

Uno que no se baja en ningún mercado de pases porque sueña con vestir la camiseta Xeneize es el uruguayo Lucas Torreira, ex Arsenal de Inglaterra y Atlético de Madrid, hoy en el Galatasaray turco. Su cercanía a Cavani y los diálogos con el presidente de la institución lo acercan a vestir la camiseta Azul y Oro pero el impedimento más grande es su contrato hasta 2028 en el último campeón de la Superliga de Turquía.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Subsidios: quiénes deben inscribirse al RASE antes del 4 de agosto

Avatar

Published

on

subsidios RASE

El gobierno nacional determinó que antes del 4 de agosto deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) todas aquellas personas que nunca se inscribieron al mismo, entre ellos, quienes accedieron al subsidio en forma automática por ser beneficiarias de la tarifa social.

Por ejemplo, de 18 mil hogares que entran en esta categoría en La Plata, un 45% corresponde a personas jubiladas y pensionadas; un 27%, a sectores alcanzados por programas sociales; y el resto, a personas con discapacidad y con pensiones no contributivas, excombatientes de Malvinas, integrantes del Registro Nacional de Barrios Populares y otros.

En paralelo, deben inscribirse quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado, y también es necesario que los vecinos y vecinas que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado actualicen sus datos.

Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en la web del RASE.

Para realizar la gestión es necesario tener a mano las facturas de los servicios, de donde se podrán extraer los números de medidor, nis y cliente, además de otros datos necesarios que solicita el formulario.

También se debe tener el último ejemplar del DNI del usuario, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Hay tiempo de anotarse en el RASE y no perder los subsidios hasta el 4 de agosto. En caso de no hacer el trámite, el usuario terminará pagando los servicios de luz y gas sin subsidios, como el sector de mayores ingresos.

Continuar Leyendo

Información General

Por la crisis, cada vez más personas utilizan el carnet de PAMI de padres y abuelos para comprar medicamentos

Avatar

Published

on

PAMI medicamentos

Mientras el consumo de medicamentos se desploma, la dispensa de medicamentos con cobertura de PAMI aumentó un 9%. «Es evidente que hay un trasvase porque no puede ser que PAMI suba si todo el mercado está cayendo», aseguró a Todo Provincial Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

En diálogo con Todo Provincial, el presidente de COFA, Ricardo Pesenti, alertó que durante el primer cuatrimestre del 2024 la venta de medicamentos registra una baja interanual del 45% medido en unidades. Además, señaló que hay un «trasvase de consumo a PAMI».

«Lo que vemos en general es que hay un trasvase de consumo a PAMI», explicó Pesenti y agregó: «Los que se quedan sin cobertura porque perdieron su trabajo, no pueden abonar la prepaga o tienen una obra social que cubre muy poco, utilizan la obra social de sus padres sus abuelos para consumir los medicamentos».

Al respecto, el represente de los farmacéuticos comentó: «Nosotros no podemos ver la irregularidad porque recibimos la receta de PAMI firmada por un médico pero es evidente que este trasvase está sucediendo porque no puede ser que si todo el mercado está cayendo PAMI suba un 9%».

Y detalló: «Nosotros habitualmente en la ciudad de La Plata teníamos un mix con mucho más recetas de IOMA que de PAMI. Sin embargo, actualmente en la mayoría de los casos recibimos más órdenes de PAMI».

Pesenti aseguró que hasta ahora PAMI «está cumpliendo con los plazos de pago». Sin embargo, advirtió que la mayoría jubilados a los que les recetan medicamentos que no tienen cobertura «no los llevan».

«Los farmacéuticos en Argentina ya tenemos una experiencia en crisis y acompañamos a los pacientes. Les adelantamos alguna medicación, los guiamos con las opciones más económicas y los esperamos con la receta o el pago», subrayó.

Continuar Leyendo

Información General

Viajaban por Ruta 2, chocaron contra un carpincho, volcaron y casi se matan

Avatar

Published

on

ruta 2 carpincho

El accidente ocurrió este jueves en la Autovía de la Ruta 2, a la altura de Dolores. Un automóvil con dos ocupantes chocó contra un carpincho que se subió a la traza y volcó. Se salvaron porque llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Este jueves por la noche en el kilómetro 202 de la Autovía 2, un vehículo Nissan Advance sufrió un despiste seguido de vuelco tras impactar contra un carpincho.

Las dos personas que viajaban a bordo del auto tenían colocado el cinturón de seguridad y, a pesar de que el rodado dio más de un tumbo, resultaron ilesas.

El Nissan Advance terminó sobre el cantero central de la autovía con el frente detrozado, al igual que los cristales y también el techo.

El carpincho es  una especie autóctona de la provincia de Buenos Aires. Es el roedor viviente de mayor tamaño del mundo, pudiendo un ejemplar adulto llegar a pesar más de 60 kilos.

Es una especie ampliamente distribuida y sin problemas de conservación. En algunas áreas, como en el sur de la provincia de Buenos Aires, se ha extendido su distribución.

Continuar Leyendo