El intendente de La Plata Julio Garro firmó un decreto para que la denominada «Zona Roja» de la ciudad de La Plata, espacio donde mujeres y diversidades se encuentran en situación de prostitución, sea mudada del barrio El Mondongo al Paseo del Bosque platense. La vecina ciudad de Ensenada rechaza la iniciativa y dice que es «impracticable».
En diálogo con Todo Provincial RADIO, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slobodián, aseguró: «Garro está loco pero es una línea de conducta porque cuando tienen un problema se lo tiran a otro o lo esquivan».
«Los vecinos de El Mondongo están muy cansados y la solución fue mudarlo a El Bosque para sacarse el quilombo de encima porque de su lado no hay vecinos y los de enfrente no les importan», criticó Slobodián.
Además, el funcionario advirtió que en el espacio elegido para mudar la Zona Roja funcionan las facultades de Humanidades y Psicología de la UNLP. «Hicieron una calle de tierra entre las plantas, es una locura lo que están haciendo», apuntó.
«También está la vía intrusada desde la rotonda de 52, a los chicos en ese lugar los roban muy seguido y con la zona roja eso empeorará», aseguró Slobodian y apuntí: «En la zona roja, la oferta sexual no existe, en realidad es todo venta de falopa. La oferta sexual se hace en privado no en la calle».
Slobodian aseguró que «es imposible estar de acuerdo con esta decisión» y criticó que «además fue totalmente inconsulta».
Sobre la inseguridad en la región, el secretario de Mario Secco expresó: «La seguridad es un fenómeno que se cruza, porque los delincuentes pasan de un municipio al otro. Garro solo responsabiliza a la provincia pero la verdad es que los municpios pueden hacer mucho. Por la inversión que hacemos, ahora Ensenada es una ciudad más segura que La Plata».
El funcionario aseguró que esta mudanza «ni siquiera podrá ser llevada a cabo», y analizó: «Ahora dicen que la mudanza depende las organizaciones y la policía, aunque la policía no tiene nada que ver. Lo único que demostrarán es que no saben gobernar porque es inaplicable y se verá dentro de poco».