Un terrible episodio convulsionó y causó enorme conmoción durante las últimas horas en donde dos personas perdieron la vida en en el interior del establecimiento rural La Cortadera, ubicado en cuartel VIII de este partido, lindero a la localidad de Bolívar, cercano paraje Miramar. El fuego, drama y muerte tiñeron de luto la jornada.
De acuerdo a la información revelada por voceros, y detallada en el portal El Toro, el mortal incendio se habría iniciado en la cola de la cosechadora, y uno de los operarios habría intentado extinguirlo con un matafuego.
En ese momento se habría producido una explosión y su compañero, al tratar de ayudarlo para sacarlo de las llamas, también fue alcanzado por el fuego, perdiendo la vida ambos por quemaduras importantes en todo su cuerpo.
Las llamas del fuego generaron enorme columnas de humo por lo que, alertados por un llamado de emergencia, arribaron a escena un móvil policial perteneciente al Destacamento de Herrera Vega juntamente a personal de Puesto de vigilancia Hortensia, Bomberos y ambulancia de la localidad de Bolívar a fines de actuar en consecuencia.
Ahí lograron controlar el extenso, pero lamentablemente se constató el fallecimiento de los dos hombres, aunque también se reveló que hubo un sobreviviente.
Intervienen en la causa inicialmente los Comandos de Prevención Rural de Bolívar y Carlos Casares. Más la Unidad Nº 5 de Bomberos Voluntarios a cargo del Oficial Inspector Franco Rojas.
Fuego, drama y muerte: quiénes eran los dos vecinos de 25 de Mayo que murieron
De acuerdo a información confirmada por medios locales, los dos hombres encontrados sin vida fueron identificados como Jorge Franciarena y Facundo Embeliome, ambos oriundos de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.
En tanto que Ignacio Martín López resultó con algunas heridas y quemaduras y fue trasladado al hospital Miguel Capredoni para su atención.
Ante el hallazgo de los dos hombres fallecidos por el siniestro deberá actuar en el lugar el cuerpo de peritos forenses que, por razones de jurisdicción, deberá arribar desde Pehuajó ya que el campo donde ocurrió el accidente se encuentra en el distrito de Carlos Casares.