Fue inaugurada en 2017 y ya está toda rota: intendente de Cambiemos le apuntó a Dietrich por la Ruta 1001

El intendente interino de San Pedro Ramón Salazar, hijo del radical Cecilio Salazar, elevó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires una nota en la que solicita “retomar con carácter de urgente diferentes acciones para la reparación y señalización de la Ruta Provincial 1001”. La traza fue repavimentada en 2017.

“Las deficiencias que presentó la obra a poco tiempo de su inauguración sigue preocupando a la administración municipal y la intención es generar la atención correspondiente por parte de las nuevas autoridades nacionales y provinciales, para reducir los riesgos que hoy implican los pozos, desniveles y fallas que se advierten”, advirtieron desde la Municipalidad de San Pedro.

La nota firmada por Ramón Salazar, que remplaza como intendente interino a su padre Cecilio Salazar mientras se recupera de una fractura, recordó que “poco tiempo después de la finalización de los trabajos que la Dirección Nacional de Vialidad adjudicó al Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios surgieron los desperfectos que dejaron al descubierto que el trabajo no había sido bien realizado”.



La repavimentación del acceso a la localidad de San Pedro, sobre la RP 1001, fue inaugurada en septiembre de 2017 por el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ex administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento.

“Cuando vinimos en 2015, en campaña, esto era una utopía. Las obras que empezamos, las terminamos y son obras que salvan vidas, que ayudan al desarrollo de las ciudades. Este es nuestro compromiso y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró Dietrich en el acto de inauguración.

En el texto enviado a Vialidad se destaca “el peligro inminente que implica por los accidentes fatales que pudieren producirse” y que “a pesar de una cantidad de cartas, llamadas y reuniones impulsadas por el Intendente Cecilio Salazar, con la gestión anterior, no se recibió ninguna respuesta”.



El intendente interino también sumó a esta carta un recordatorio sobre la acción de amparo que presentaron un grupo de vecinos contra la Fiscalía de Estado a cargo de la Dr. María Alejandra Sivori que ordenó reparar las deficiencias estructurales en esta ruta y en la ruta 191, aunque todavía no se concretó su resolución.

Finalmente y como una solicitud complementaria a la espera de tener de “entablar un diálogo más fluido con los nuevos responsables del área” se planteó la necesidad de una demarcación, cartelería y señalización que indique que la ruta se encuentra en mal estado y anuncie las velocidades máximas permitidas.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios