Forte: “La multa es un vuelto para Moyano por no haber apoyado la reforma laboral”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros La Plata se refirió a la multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó al gremio por 810 millones de pesos. “Moyano se negó a firmar la reforma laboral y rechazó el techo salarial del 15% y este es el vuelto”, dijo. Asimismo, anunció que el martes se realizará una reunión con dirigentes de todo el país para analizar los pasos a seguir

 “Moyano se negó a acompañar la ley de flexibilidad laboral y rechazó el techo salarial del 15%, y este es el vuelto, la manera de desquitarse que encontró el gobierno que busca dar un castigo ejemplar para disciplinar a todos los que rechazan sus políticas” dijo esta mañana el dirigente de Camioneros La Plata y concejal por el CET, y agregó: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”.

“A este gobierno se le dio un tiempo prudencial para ver si se cumplían las promesas de campaña que muchos trabajadores creyeron, pero ya quedó demostrado que fue todo mentira y están perjudicando a los que menos tienen”, apuntó. “Se intentó muchas veces llamarlos a la reflexión de que está equivocando el camino, pero no les importa, ahora lo único que quieren es cumplir con el Fondo Monetario”, sostuvo.

En tanto señaló que detrás del conflicto del gremio con el gobierno se encuentran las estadísticas: “Cada vez hay más desocupados y gente bajó la línea de la pobreza. Es muy difícil para un trabajador que se quedó sin empleo tener que llevar a su hijo a un comedor, es muy triste lo que está pasando, claramente estamos yendo para atrás y no lo podemos aceptar. Esto está llegando a toda la gente, no es sólo contra un sector”.

“Este modelo no cierra sin represión”, dijo y llamó a la unidad: “La unidad de los peronistas y los no peronistas es inminente, es necesario dejar los egoísmos de lado y pelear por una Argentina inclusiva”.

“El hecho de no ser cómplice de este gobierno trae estas consecuencias. Pretendieron que Hugo Moyano firme y exprese públicamente su apoyo a la flexibilización laboral, pero él dijo que no, pero ellos no aceptan esa respuesta y toman medidas de castigo. Pero Moyano siempre mantuvo una coherencia en defensa de los trabajadores y no va a agachar la cabeza, ni va a cambiar su posición, ni el camino de lucha que emprendimos en Camioneros”, dijo sobre el conflicto, al tiempo que anticipó que el gremio piensa apelar y que “no pueden pagar ese monto porque implica el desfinanciamiento de la obra social”.

En esa línea expresó que, también como medida de presión, el gobierno nacional no está haciendo los aportes correspondientes a la obra social, por lo que la asistencia a los más de doscientos mil afiliados y su núcleo familiar se está cubriendo con fondos propios. “Esto nos pasó en los ’90 cuando el mismo Hugo Moyano se opuso a las leyes flexibilizadoras de Carlos Menem”, recordó.

Finalmente, anunció que el próximo 24 de julio, los dirigentes del gremio de todo el país mantendrán un encuentro en Capital Federal que será encabezado por Hugo Moyano para analizar la sanción y trazar un plan de lucha en respuesta.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios