El Fondo de Infraestructura Municipal sólo podrá utilizarse para obras y nunca para “gastos corrientes”

marzo 1, 2021 | Provincial, Tapa

El Gobierno bonaerense estableció que los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal solo podrán ser destinados por los distritos al financiamiento de obras de infraestructura.

El decreto publicado en el Boletín Oficial agrega que “en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos”.

Según lo establecido por la Ley N° 15.225, que creó para el Ejercicio 2021 el Fondo de Infraestructura Municipal, el mismo será destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura “por la suma de 12 mil millones de pesos”.
Asimismo, se determina que será requisito esencial la acreditación de la propiedad, posesión o uso del predio donde se asentará o realizará la obra solicitada y el municipio requirente deberá presentar ante la Provincia la solicitud de los proyectos de obra a realizar mediante nota suscripta por el intendente.

En tanto, el Ministerio de Infraestructura procesará y dará curso al proyecto de obra presentado por el municipio de acuerdo a la no superposición con otros proyectos realizados por la provincia de Buenos Aires, su conveniencia y la sujeción del proyecto de obra a las necesidades de la Provincia.

Una vez procesado el proyecto de obra por la Autoridad de Aplicación, el municipio podrá solicitarle el desembolso de un 30% del monto subsidiado en concepto de anticipo financiero, antes del 31 de marzo de 2021, y un 20% adicional antes del 30 de junio de 2021.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *