Florencio Varela: El municipio se pone al frente de los reclamos contra Edesur

marzo 1, 2017 | Tercera Sección

En las últimas jornadas, el Municipio multiplicó los reclamos a la prestataria Edesur y al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), teniendo en cuenta las temperaturas extremas (alerta roja y naranja) y los reiterados, masivos y prolongados cortes de energía en el distrito. Asimismo, se evalúa una nueva presentación judicial que apunta a las negligencias del servicio de la firma.

En este marco, se monitoreó desde la Unidad Ejecutora creada para atender las demandas en relación al servicio eléctrico, el estado de los alimentadores que presentaron averías a lo largo del fin de semana, así como también los casos puntuales que se detectaron.

Asimismo se alentó a los varelenses a acercarse a Defensa del Consumidor local, en caso de haber sufrido la pérdida de mercadería o rotura de artefactos como consecuencia de los cortes. Para ello los vecinos pueden acercarse a la oficina de Av. San Martin Nº 3339 o llamar al teléfono 0800 222 9802 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Cabe destacar que el Municipio lleva ganado en instancias judiciales fallos a la prestataria Edesur, exigiendo a la firma un servicio de calidad y continuo, así como también que garantice el abastecimiento de energía en los pozos de captación de agua potable. No obstante, por instrucciones del Intendente Julio Pereyra se está llevando a cabo una nueva presentación ante la Justicia por las negligencias de la prestataria, y los múltiples inconvenientes que se registran por estos días.

Hacia mediados de diciembre y en lo que va del año, miles de varelenses quedaron sin luz por diferentes desperfectos. El detalle de los inconvenientes reportados en los últimos 70 días, fue entregado al área de Legales para aportar al accionar judicial.

El resumen del mismo da cuenta de lo siguiente:

“Se advirtieron faltas de energía eléctrica por averías y anomalías en las Redes de Media Tensión en 21 barrios durante el mes de diciembre 2016, afectando directamente a 18 pozos de captación de agua potable e indirectamente a 3 Centros Operativos (Centro – Mayol – Ricardo Rojas); en 64 barrios durante el mes de Enero 2017, afectando directamente a 88 pozos de captación de agua potable e indirectamente a 4 Centros Operativos (Centro – Cruce – Mayol – Ricardo Rojas); y en 65 barrios durante los primeros 21 días del mes en curso afectando directamente a 59 pozos de captación de agua potable e indirectamente a los 4 Centros Operativos antes citados”.

“Estos inconvenientes provocaron la salida de servicio de, al menos en una oportunidad, 32 Alimentadores de Media Tensión que abastecen al partido de Florencio Varela de la nueva configuración y 32 Alimentadores de la configuración anterior afectando consecuentemente, a un total de 75527 usuarios del servicio eléctrico de 92 barrios, a 108 pozos de captación de agua potable y a 4 Centros Operativos de ABSA”.

Los inconvenientes más notorios redundan, como en otras oportunidades, en las averías de la infraestructura eléctrica de la Empresa Edesur SA, como postaciones de MT caídas con y sin transformadores, crucetas de Media Tensión partidas, vanos aéreos de MT cortados en varios puntos del distrito y en algunos casos sobre viviendas; además de la infraestructura de Baja Tensión que sufrió daños de las mismas características.

La situación, generó e aumento de las llamadas al sistema de Call Center Municipal, y ante la falta de celeridad de respuesta por parte de la empresa, se sucedieron manifestaciones en repudio con cortes de tránsito vehicular y/o férreo en reiteradas oportunidades.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!