Florencia Saintout apuntó contra Julio Garro por la ausencia de políticas de vivienda

junio 11, 2021 | Información General

La diputada provincial por el Frente de Todos cuestionó duramente al Intendente de La Plata por la “falta de compromiso” del Municipio en esa materia.

Las duras palabras de Saintout tuvieron lugar en el marco de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de Jorge Ferraresi.

La diputada provincial no se guardó nada y apuntó con todo contra el intendente Garro. “En la ciudad de La Plata hay una necesidad muy fuerte de trabajar por el acceso a la vivienda, no solamente en los sectores populares sino también en la clase media y media alta”, sostuvo.

Y agregó: “Por eso trabajamos con el Estado nacional y provincial para darle una respuesta  a esa gente que el intendente Garro no brinda”.

La legisladora bonaerense también afirmó que “La Plata necesita soluciones rápidas y el intendente sigue sin mostrar compromiso en cuanto a este tipo de políticas de vivienda y de suelo urbano”.

Por último, Saintout destacó el “apoyo de la Nación y la Provincia, en articulación con el Consejo universitario para trabajar de manera conjunta que puedan llevar soluciones integrales a los platenses”.

Saintout y Ferraresi cuestionaron a Garro por la ausencia de políticas de vivienda.

Saintout y Ferraresi cuestionaron a Garro por la ausencia de políticas de vivienda.

Más tarde, Saintout participó de una recorrida con Tauber por el albergue universitario; y después se dirigió con el ministro Ferraresi a los distritos de Berisso y Ensenada.

En el primero, junto al intendente, Fabián Cagliardi visitaron el barrio de ATULP “Semilla Ramírez”, y junto a Mario Secco hicieron lo propio en el Barrio Federal II de Ensenada.

Ferraresi entregó lotes con servicios y créditos

Durante el recorrido por La Plata, Berisso y Ensenada, el funcionario nacional realizó la entrega de lotes con servicios y créditos para construcción.

En primer lugar, tuvo lugar en el Banco Hipotecario de La Plata la entrega de créditos del programa Procrear II para acceder a lotes con servicios del Barrio San Carlos.

“Es una enorme alegría compartir la felicidad y la emoción de las familias que hoy empiezan a cumplir el sueño hacia su propia casa”, expresó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Asimismo  se llevó adelante una reunión de trabajo para conversar acerca de la situación habitacional y sanitaria de estas tres ciudades y evaluar el impacto de las medidas tomadas.

En compañía de los intendentes locales, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

En compañía de los intendentes locales, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

“A partir de la decisión de Alberto Fernández, lo estamos replicando de una manera importante por todo el país, poniendo a la vivienda como un política de Estado”, sentenció Ferraresi.

Por último cabe destacar que en el caso de Ensenada, el ministro recorrió el predio del Barrio Federal, donde junto al Programa Reconstruir, se finalizarán las 224 viviendas que fueron paralizadas y abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!