El Frente de Izquierda tuvo una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. El resultado más sorprendente se dio en Coronel Pringles, donde el FIT quedó como segunda fuerza con el 19,66% de los votos, detrás de Juntos que arrasó con casi 60 puntos.
La buena cosecha de votos en la Provincia de Buenos Aires le permitió al FIT obtener dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que serán ocupadas por Nicolás del Caño y Romina del Pla.
En la Legislatura provincial, la izquierda ganó dos bancas por la tercera sección electoral que serán para Guillermo Kane y la delegada de SUTEBA La Matanza, Graciela Calderón.
A nivel municipal, el FIT logró bancas en siete concejos deliberantes. Los distritos en donde conquistaron bancas son: La Matanza (9,68%), Moreno (9,27%), Merlo (10,50%), José C. Paz (9,36%), Coronel Pringles (19,66%); con dos concejales; Florencio Varela (8,34%) y Morón (8,38%), con un concejal.
En Pringles, los dos concejales del FIT que asumirán en diciembre son Daniel Heredia y Araceli Castillo del Partido Obrero.
Castillo tiene 56 años y se jubiló como docente en agosto de 2020 luego de 28 años de trabajo en la Escuela Técnica y la Escuela de Formación Profesional. Además es integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Se incorporó al PO en el año 2005 y fue responsable junto a Ariel Imanoni de la organización del PO en Coronel Pringles. Ha sido candidato a Intendente y concejal en distintas oportunidades por el PO y también por el FIT.
«Nosotros no vamos a vivir de la política, por lo tanto, destinaremos un mínimo para sostener el partido y el resto será donado a instituciones y causas justas. Lo planteamos en la campaña y lo vamos a hacer», adelantó el referente de izquierda.