Finocchiaro junto a Salvador pusieron en funciones el Consejo General de Cultura y Educación

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro puso en funciones ayer a los nuevos integrantes del Consejo General de Cultura y Educación, en un acto que contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), el diputado provincial Guillermo Britos (FR) y el senador Hernán Albisu (FR).

El Consejo General es un órgano dentro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia creado por mandato constitucional con el objetivo de asesorar y acompañar la gestión del Ministro quien es el que preside este órgano.

Los funcionarios que asumieron en su cargo son María del Carmen Pan Rivas, Ricardo Atilio Diani, Diego Julio Martínez, María Valeria Iglesias, Reynaldo Claudio Gómez, Luciana Padulo.

Tras el acto protocolar, Valeria Iglesias expresó que “asumo el cargo con mucha expectativa, me involucré desde muy joven en la política, con una visión puesta en la educación, seguramente porque soy hija de docentes y mi padre fue dirigente gremial, quizá ahí nació mi vocación y mi compromiso.”

Por su parte, Luciana Padulo de Tigre expresó que “Es un orgullo y una enorme responsabilidad que asumo con total compromiso, el mismo que tuve todos los días durante mi gestión en Tigre, junto a Sergio Massa, Malena Galmarini y Julio Zamora”.

“Vamos a trabajar fuertemente para volver a jerarquizar el rol del Consejo General de Educación, como cuerpo colegiado y democrático, que discuta políticas que verdaderamente le interesen a la gente”, señaló Padulo.

“Tenemos que tratar que la Dirección General de Escuelas vuelva a poner la mirada en lo que sucede hoy en las escuelas, en lo que le pasa a los chicos, para que la gestión no pierda el ‘principio de la realidad’, y trabaje las cuestiones que le importan a la gente común”, concluyó la tigrense.

Por último, Valeria Iglesias mencionó su trayectoria: “Me he desempeñado como maestra de grado en distintos establecimientos de mi pueblo. Fui directora de escuela rural y urbana, en la mayor parte de las veces, trabajando con población de alta vulnerabilidad social. Tuve además la oportunidad de llegar a ser concejal de mi distrito y cumplí funciones ejecutivas como secretaria de Cultura y Educación. Fui parte del equipo que organizó la 1º Feria de Ciencias Distrital, lo que me llevó a ser designada luego por la DGCYE como coordinadora de actividades científicas y tecnológicas educativas de la Región 16.”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios