Turismo y Cultura

Se viene la «Fiesta Nacional del Salame Quintero» en Mercedes y esta es la agenda

Published

on

Este próximo fin de semana, 8, 9 y 10 de septiembre, en el Parque Municipal de Mercedes se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Se presentarán Los Charros, Los Tabaleros y Los Tekis, entre otros artistas.

“Queremos que sea una gran fiesta, donde las expectativas son muy altas, donde los productores quieren comercializar cada uno sus productos y recibir al visitante”, destacó el director de turismo de Mercedes, Francisco Dinova.

“Esta festividad mueve la economía no sólo de productores, sino, la de toda la ciudad –hospedajes, hoteles, comercios, etc- por lo que esperamos que este fin de semana venga mucha gente», destacó.

Asimismo, el Director de Turismo manifestó “esta fiesta tendrá las dimensiones de fiestas anteriores, se hará una vez más en el Parque Municipal (parte nueva) aprovechando los espacios verdes que tiene”, y a su vez destacó “hemos implementado en esta ocasión un patio cervecero integro, donde todos los productores se centrarán en un mismo sector, una iniciativa llevada adelante por los mismos hacedores de cerveza”.

«A las 10:00 de la mañana se abre el predio, donde ya se puede entrar, recorrer, tomarse unos mates y no embotellarse a la hora de llegar, una cola que se hace inevitable a ciertas horas” indicó y contó “el estacionamiento va a estar administrado por el Mercedes Rugby Club y los bomberos, la misma tendrá un valor de 500 pesos. Y las cantinas van a estar atendidas por el Club Palometas, Unión y Carteros, sumado a la Asociación Amigos Peñeros quienes financian la Fiesta de la Tradición”.

Conjuntamente, Dinova informó “el valor general de la entrada es de 1.000 pesos, 500 pesos jubilados y la entrada se paga a partir de los 12 años. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta, este año no hay anticipadas. Y como el viernes es sólo media jornada, será de 500 pesos su valor y de 250 para jubilados”.

La agenda de la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes

Durante las tres jornadas habrá un patio de peña, con folklore, tanto y espectáculos. El viernes, en el escenario mayor se podrá disfrutar de Laura Lorena y la Santa Milonguita, Cumbia Pika, Menta y Limon y e cierre de Los Charros.

El sábado continua con El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini & La Banda y Tita Print.

Ya el domingo, la última jornada, se podrá disfrutar de Claudia Lomeña, La Bestia Folk, Oscar Rossello, Los López Heredia y finalizando con Los Tekis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil