Conectá con Nosotros

Pesca

La tercera Fiesta del Pejerrey en Cochicó fue un éxito: todos los ganadores

Avatar

Publicado

el

La Fiesta del Pejerrey fue un éxito

Con un clima ideal tuvo lugar la tercera edición de la Fiesta del Pejerrey en villa turística Cochicó, partido de Guaminí. Hubo participantes de diferentes lugares del país que hicieron posible un número récord que superó las 180 embarcaciones.

El torneo inició a primera hora del domingo con la largada de embarcaciones de menor potencia y, posteriormente, se hizo lo propio con los motores más grandes.

Luego de una hermosa jornada de pesca, se procedió al acto de entrega de premios que estuvo encabezado por nuestro intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira; el presidente de la Sociedad de Fomento de Cochicó, Ricardo Hernández; equipo municipal de Gobierno y demás autoridades del organismo local.

Los ganadores de la 3° Fiesta del Pejerrey

GANADORES DEL SORTEO POR EQUIPOS:

1°Premio: 1 millón de pesos.
Equipo N° 36: “Narices escamosas” de Eduardo Castex, integrado por Hernán Fileni, Kevin Bongiovani, Franco Bonivardo y Emanuel Intronati.

2° Premio: 300 mil pesos.
Equipo N° 68: artículos de limpieza “El Pochi” de Dudignac, integrado por Matías Villareal, Jonathan Zárate, Octavio Andrade y Leonardo Amengual.

3° Premio: 100 mil pesos.
Equipo N° 173 “Pescadores del charco” de Bolívar, integrado por Fabricio Sánchez, Martín Santellán y Diego Adam.

Los equipos que se quedaron con el 4° y 5° lugar en el sorteo, recibieron 50 mil pesos; y del 6° al 10°, 30 mil pesos.

GANADORES AL PEJERREY DE MAYOR LONGITUD:

1°Premio y COPA CHALLENGER: 500 mil pesos.
Equipo N° 127: “Los cuatro de G.B” de General Balgrano, con un pejerrey de 549 milímetros. Integrado por Marcos Dupuy, Matías González, Cristian Caldenes y Hugo López.

2°Premio: 300 mil pesos.
Equipo N° 14: “El cañazo” de Salliqueló, con un pejerrey de 478 milímetros. Integrado por Luciano Campodónico, Mauricio Moriñigo, Aníbal Ballestero y Pablo Zabaleta.

3°Premio: 200 mil pesos.
Equipo N° 50: autopartes “El Vasco” de General Acha, con un pejerrey de 470 milímetros. Integrado por Graciela Muñóz, Lucia Tomann, Irma Niev y Juan Carlos Munóz.


Cabe destacar que también hubo premios para la dama mejor clasificada, el menor mejor clasificado y las entradas adquiridas de manera anticipada.

En el cierre de este fin de semana inigualable y con el marco de nuestro espejo lacustre, la reconocida artista folklórica Daiana Colamarino, deleitó a los presentes con un repertorio variado de canciones populares.

El evento organizado por la Sociedad de Fomento de Cochicó, contó con la colaboración del Municipio de Guaminí a través de diferentes áreas.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pesca

Fiesta del Pejerrey en Cochicó: el equipo ganador del trucker completo es de Huanguelén

Avatar

Published

on

ganador fiesta pejerrey cochico

La Fiesta del Pejerrey 4° de pesca embarcado por equipos en Lago Cochicó, partido de Guaminí, regaló hermosos ejemplares a los participantes. Los ganadores llegaron desde Huanguelén.

Con un pejerrey de 42,5 centímetros el equipo «Los Amigos» integrado por Juan Brai, Martín Brai, Julio Focci y Héctor Jacobo, todos de Huanguelén, resulto el ganador del concurso.

El primer Premio constaba de una embarcación Trakker con un motor Honda 40 HP, más trailer y la Copa Challenger.

En segundo lugar quedó el equipo 97 de la localidad de Hinojo, Olavarría, y compuesto por Enzo, Nicolás y Cristian Maffei, y Marcelo González. Con un pejerrey de 41 centímetros, resultaron ganadores de un motor Honda 5HP.

El tercer premio (motor Honda 2.3 HP) fue para el equipo 114 de Saladillo que pescaron un pejerrey de 40 centímetros. Ellos son Fernando Cisneros, Guillermo Dolce, Mauricio Lucentini y Alberto Massa.

Durante la Fiesta del Pejerrey en Cochicó también se sortearon premios por un total de 6 millones de pesos entre los participantes.

La laguna de Cochicó es reconocida como uno de los destinos más elegidos por los amantes del pejerrey. Su alta población ictícola y la posibilidad de obtener ejemplares de gran tamaño, incluso algunos que pueden rondar los dos kilos, la convierten en un lugar ideal para este tipo de competencias.

Continuar Leyendo

Pesca

Todo listo para una nueva Fiesta del Pejerrey en Cochicó

Avatar

Published

on

Fiesta Pejerrey Cochicó

El próximo domingo 11 de mayo, la Villa Turística Cochicó, en el Partido de Guaminí, será escenario de una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey, un evento que año a año convoca a cientos de pescadores de toda la región.

El plato fuerte será el concurso de pesca embarcada, que dará inicio a las 10 de la mañana. El pescador que logre capturar el pejerrey de mayor longitud será premiado con un Trakker con motor de 40 HP, mientras que también se sortearán premios por un total de 6 millones de pesos entre los participantes.

La laguna de Cochicó es reconocida como uno de los destinos más elegidos por los amantes del pejerrey. Su alta población ictícola y la posibilidad de obtener ejemplares de gran tamaño, incluso algunos que pueden rondar los dos kilos, la convierten en un lugar ideal para este tipo de competencias.

Desde la Dirección de Turismo municipal, en diálogo con Todo Provincial, destacaron que “la Villa Turística Cochicó tiene todos los servicios pensados para el visitante. Sus campings son más grandes y está preparada para recibir mayor cantidad de personas, además cuenta con oferta hotelera, cabañas y bungalows”.

Quienes deseen obtener más información o inscribirse en el concurso pueden comunicarse al 2923 41-2323. En caso de condiciones climáticas adversas, el evento será reprogramado.

Continuar Leyendo

Pesca

Las lagunas de Guaminí siguen rindiendo con pejerreyes de 30 centímetros promedio

Avatar

Published

on

guaminí pesca

Las lagunas de Guaminí continúan siendo las elegidas por familias de todo el país para la pesca del mejor y más sabroso pejerrey. Cochicó, Alsina y Del Monte garantizan siempre la cuota.

Con la llegada de los primeros días de baja temperatura y en el marco de la temporada de las flechas de plata, las lagunas de Guaminí brindaron grandes ejemplares a los vecinos, visitantes y turistas que se acercaron a disfrutar del pasado fin de semana largo.

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20, más de 400 embarcaciones ingresaron a las lagunas locales, promediando una buena cantidad de visitantes que se llevaron grandes regalos de las encadenadas, impactando así en una ocupación hotelera casi total.

Guaminí tiene en su territorio a cuatro lagunas del sistema lacustre de las “Encadenadas del Oeste” y tres de ellas cuentan con balnearios y alojamiento en campings municipales con todos los servicios.

«El mencionado sistema viene rindiendo muy bien para quienes se embarcan, con piezas promedio que van de 25 a 30 centímetros, mientras que para los pescadores que eligen la costa, el pique se hace esperar un poco más y en estos últimos días comenzaron a verse los primeros acercamientos importantes», señalaron desde la comuna.

Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad.

Continuar Leyendo