Gremios

Mar del Plata: FESIMUBO le advierte a Montenegro que si “congela” la paritaria se profundizará el plan de lucha

Published

on

Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata realizó una concentración a las puertas del palacio municipal en reclamo de una oferta salarial acorde a la inflación, en el marco de un conflicto que recrudece por la decisión de Guillermo Montenegro de «congelar» la paritaria. La manifestación fue acompañada por el secretario General de FESIMUBO, Rubén «Cholo» García.

La movilización en las puertas del edificio municipal fue en reclamo de una recomposición salarial en la mesa de paritarias. Además denuncian el incumplimiento lo establecido en la Ley 14656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredón, Antonio Gilardi, abrió el acto planteando que «la paritaria fue congelada por el intendente» y señaló que «el reclamo no se detendrá».

Según trascendió, mientras el Sindicato de Trabajaores Munciipales reclama un aumento del 35%, el intendente Montenegro ofreció un 10% y no volvió a negociar.

El conflicto entre Montenegro y los municipales viene escalando con el paso de las semanas. En ese contexto, el titular de FESIMUBO, Rubén «Cholo» García, decidió participar de la manifestación de este miércoles que duró cuatro horas.

Por la tarde, el intendente realizó una conferencia de prensa y amenazó con abrir sumarios y descontar las horas a los empleados que participaron de la medida de fuerza.

Ante la multiutud que se apostó frente al palacio muncipal, García advirtió: «Si Montenegro no se sienta a recomponer la paritaria vendrá muchos compañeros de toda la provincia hasta que escuche. No se puede comportar como un monarca».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil