FeSiMuBo continúa la pelea por la reincorporación de un municipal despedido en La Plata

octubre 22, 2018 | Gremios

El conflicto iniciado la semana pasada continúa con una medida de fuerza y corte de calle impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP – FeSiMuBo). El Ejecutivo local decidió no renovar el contrato a un trabajador de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana. Desde el gremio denuncian que es un despido sin causa.

“Continuamos con la lucha por la reincorporación del compañero Ramiro Godoy. Se ha intentado llegar a un acuerdo con el ejecutivo a través de conversaciones pero parece que no quieren dar marcha atrás. Como nos caracteriza seguimos en la lucha junto a los trabajadores de tránsito a la espera de una respuesta”, explicó el secretario General del SOEMLP, Gustavo Hernández.

El gremio realiza una nueva medida de fuerza frente a las oficinas de la dependencia municipal ubicada en calle 20 y 50.  Ramiro Gonzalo Godoy Biagini cumple tareas en esa dependencia los sábados, domingos y feriados.

“Luego de haber esperado el plazo acordado con el titular del área Roberto Di Grazia y no haber tenido respuesta se decidió volver a la medida de fuerza,  tras haber estado en asamblea permanente el fin de semana”, señalaron desde el sindicato.

Godoy trabajó todo el mes de septiembre y aún no percibió el salario correspondiente. Luego de cumplido con sus tareas por lo que va transcurrido del mes de octubre, hace dos semanas que  se enteró de que su contrato no había sido renovado al intentar firmar la planilla de asistencia.

“Esto va en contra de lo que establece la ley 14656, sobre los procedimientos administrativos y la estabilidad laboral que le otorga a los trabajadores municipales luego de 12 meses de trabajo. Cabe destacar que el Ramiro Godoy cuenta con un legajo impecable, sin inasistencias, ni sumarios”, señalaron desde el SOEMLP.

 

 

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!