Ferrobaires cerrará los talleres ferroviarios de Mechita que serán vendidos a una empresa rusa

Según información vertida por la agrupación La Bordo del sindicato Unión Ferroviaria, el pasado 6 de diciembre estuvieron en Bragado funcionarios de Ferrobaires que informarón sobre el cierre de las instalaciones ferroviarias en la localidad de Mechita, ubicada en el límite entre Bragado y Alberti.

“La próxima semana llegarán los telegramas de despido para los 42 empleados que todavía estaban trabajando. También se produciría el mismo tratamiento para empleados de la estación de Bragado, aunque no se sabe hasta el momento que pasará con el personal de conducción, aunque podrían estar comprendidos en estos despidos, ya que la empresa provincial será disuelta y los activos pasarán a la órbita nacional”, señalaron.

Además, personal de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora citó a varios empleados que se desempeñan en la Estación de Trenes con la finalidad de informar exactamente lo mismo que hicieron en los talleres de Mechita.

Por otra parte, desde la municipalidad de Bragado se informó que el personal de Recursos Humanos de la operadora ferroviaria de la Provincia le confirmó que dejará de tener a su cargo los servicios que fueron trasladados a Nación.

En una reunión el presidente de ADIF SE (Trenes Argentinos Infraestructura) Guillermo Luis Fiad, le confirmó al intendente local,  Vicente Gatica, que el personal ferroviario del taller de Mechita recibirá la correspondiente indemnización y pasará a depender de la empresa rusa TMH que adquirió las instalaciones.

Sobre la continuidad laboral de los trabajadores se supo que la misma será evaluada individualmente por la firma extranjera que tomará posesión del predio.

El pueblo de Mechita tiene su origen en 1904, con la construcción de unos talleres ferroviarios para la línea Sarmiento del Ferrocarril Oeste, al prolongarse las vías del ferrocarril desde Chivilcoy hasta Bragado, y producirse la necesidad de contar allí con un depósito de locomotoras y una playa de maniobras.  Históricamente, cerca del 95% de la población económicamente activa vivía directa o indirectamente del ferrocarril.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios