Ferrari estuvo en Dolores donde avanza la construcción de una Unidad Penitenciaria

septiembre 2, 2016 | Quinta Sección

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, firmaron hoy la escritura de donación de un predio de 55 hectáreas que el municipio cedió a la Provincia para construir una unidad penitenciaria, enmarcada en el Plan de Reforma Carcelaria presentado por el Gobierno provincial.

“Hay que incorporar a las cárceles dentro del sistema de seguridad de una Provincia, esa es la convicción con la que estamos trabajando con Maria Eugenia Vidal, y en ese marco, estamos decididos a construir nuevas alcaidías y cárceles, y celebramos el hecho de que podamos recibir predios para avanzar en esta posibilidad”, sostuvo Ferrari.

Destacó asimismo que “buscamos garantizar que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad, protegiendo así a la sociedad frente al delito, reduciendo la reincidencia”.

Como parte de su agenda, recorrió también las instalaciones de la Unidad 6 de Dolores, en la que interactuó con los internos del Taller de Artesanías y los integrantes del equipo de fútbol que participa de la Liga de Dolores, un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una experiencia de inclusión social significativa y exitosa, que ya lleva varios campeonatos.

Además, el Ministro mantuvo un encuentro con las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!