Fenómeno Bitcoin: algunos datos que no sabías de la más conocida de las criptomonedas

junio 21, 2021 | Sin categoría

Las estrategias para ganarle a la crisis económica que trajo aparejada la pandemia desde hace ya más de un año son cada vez más diversas, pero la gran mayoría se apoya sobre las nuevas tecnologías para intentar buscar un respiro. En ese sentido, el furor alrededor de las criptomonedas, particularmente sobre Bitcoin, se explica en los sectores más jóvenes que pueden aprovechar todo lo que ya saben sobre estos nuevos medios. En el siguiente artículo, algunos datos que seguro no sabías sobre el instrumento financiero del momento.

Un fenómeno extraño se dio en torno a las criptomonedas, en especial alrededor de Bitcoin (BTC). De pasar a ser un tema casi tabú, o destinado a un nicho dentro del sector financiero y tecnológico, hoy todo el mundo sabe de qué se está hablando y participa de la conversación.

Incluso para invertir en criptomonedas dejó de ser una condición excluyente ser un especialista. Plataformas como Bitcoin evolution permiten intercambiar Bitcoin y criptomonedas de forma automática para lograr las mejores ganancias.

Después de un 2020 y principios de 2021 históricos, la más popular de las monedas digitales se posiciona como una herramienta de ahorro e inversión con gran peso entre los más jóvenes, los cuales ya tienen más que entrenado el cálculo de BTC a USD, por ejemplo. Ahora bien, ¿sabemos todo sobre Bitcoin? A continuación, algunos datos que seguro ignorabas.

1 – Cómo comprar y almacenar Bitcoins

Las Fintech, empresas destinadas a buscar las mejores respuestas financieras mediante el uso de tecnología, han evolucionado para que cualquiera pueda comprar Bitcoin con transferencia, tarjeta de crédito e incluso utilizando efectivo. Pero antes de dar ese paso, es necesario tener una billetera Bitcoin, la cual se encargará de almacenar el preciado instrumento financiero y, al mismo tiempo, permitirá poder invertir y ahorrar con esa moneda. Para ello, asegúrese de operar con una marca de confianza y que tenga los criterios de seguridad necesarios para evitar todo tipo de fraude.

2 – ¿Se puede minar Bitcoin todavía?

Otra manera de hacerse con este instrumento financiero tan valorado es a través de la minería. Si bien es cada vez más complejo poder minar Bitcoin ya que el tiempo necesario para poder hacerlo es cada vez mayor, en Argentina se da un caso curioso y es que a pesar de ese factor, la cantidad de mineros va en aumento. La razón de ello es que las tarifas subsidiadas de energía eléctrica permiten amortizar ese costo, por lo que sigue siendo un buen negocio hacerse con un Bitcoin por esa vía.

3 – ¿Bitcoin es un instrumento de pago?

Podría decirse que estamos en una época bisagra en este punto, ya que si bien Bitcoin funciona sobre todo como instrumento de ahorro e inversión, también va en crecimiento su uso como medio de pago. Las empresas más importantes de tecnología y del sector automotriz ya las aceptan, así como también muchos servicios de seguridad en línea, VPN y casinos. Si bien su uso no se encuentra del todo extendido, no es de extrañar que en un futuro cercano sean cada vez más los bienes que se pueden comprar con esta moneda digital.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El gran Tommy Duncan

El gran Tommy Duncan

Thomas “Tommy” Duncan es el fundador y director ejecutivo de Jetdoc, Inc., un sistema de conferencias de telesalud creado para conectar virtualmente a los pacientes con su atención médica. También es el ganador de la categoría de salud del Atlántico medio de Ernst...

Casa Propia: Entregaron 56 créditos para construcción en La Plata

Casa Propia: Entregaron 56 créditos para construcción en La Plata

En el marco del programa Casa Propia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el acto de entrega de créditos para 56 familias de la ciudad de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!