Conectá con Nosotros

Información General

Fenómeno Bitcoin: algunos datos que no sabías de la más conocida de las criptomonedas

Avatar

Publicado

el

Las estrategias para ganarle a la crisis económica que trajo aparejada la pandemia desde hace ya más de un año son cada vez más diversas, pero la gran mayoría se apoya sobre las nuevas tecnologías para intentar buscar un respiro. En ese sentido, el furor alrededor de las criptomonedas, particularmente sobre Bitcoin, se explica en los sectores más jóvenes que pueden aprovechar todo lo que ya saben sobre estos nuevos medios. En el siguiente artículo, algunos datos que seguro no sabías sobre el instrumento financiero del momento.

Un fenómeno extraño se dio en torno a las criptomonedas, en especial alrededor de Bitcoin (BTC). De pasar a ser un tema casi tabú, o destinado a un nicho dentro del sector financiero y tecnológico, hoy todo el mundo sabe de qué se está hablando y participa de la conversación.

Incluso para invertir en criptomonedas dejó de ser una condición excluyente ser un especialista. Plataformas como Bitcoin evolution permiten intercambiar Bitcoin y criptomonedas de forma automática para lograr las mejores ganancias.

Después de un 2020 y principios de 2021 históricos, la más popular de las monedas digitales se posiciona como una herramienta de ahorro e inversión con gran peso entre los más jóvenes, los cuales ya tienen más que entrenado el cálculo de BTC a USD, por ejemplo. Ahora bien, ¿sabemos todo sobre Bitcoin? A continuación, algunos datos que seguro ignorabas.

1 – Cómo comprar y almacenar Bitcoins

Las Fintech, empresas destinadas a buscar las mejores respuestas financieras mediante el uso de tecnología, han evolucionado para que cualquiera pueda comprar Bitcoin con transferencia, tarjeta de crédito e incluso utilizando efectivo. Pero antes de dar ese paso, es necesario tener una billetera Bitcoin, la cual se encargará de almacenar el preciado instrumento financiero y, al mismo tiempo, permitirá poder invertir y ahorrar con esa moneda. Para ello, asegúrese de operar con una marca de confianza y que tenga los criterios de seguridad necesarios para evitar todo tipo de fraude.

2 – ¿Se puede minar Bitcoin todavía?

Otra manera de hacerse con este instrumento financiero tan valorado es a través de la minería. Si bien es cada vez más complejo poder minar Bitcoin ya que el tiempo necesario para poder hacerlo es cada vez mayor, en Argentina se da un caso curioso y es que a pesar de ese factor, la cantidad de mineros va en aumento. La razón de ello es que las tarifas subsidiadas de energía eléctrica permiten amortizar ese costo, por lo que sigue siendo un buen negocio hacerse con un Bitcoin por esa vía.

3 – ¿Bitcoin es un instrumento de pago?

Podría decirse que estamos en una época bisagra en este punto, ya que si bien Bitcoin funciona sobre todo como instrumento de ahorro e inversión, también va en crecimiento su uso como medio de pago. Las empresas más importantes de tecnología y del sector automotriz ya las aceptan, así como también muchos servicios de seguridad en línea, VPN y casinos. Si bien su uso no se encuentra del todo extendido, no es de extrañar que en un futuro cercano sean cada vez más los bienes que se pueden comprar con esta moneda digital.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Buscan frenar el cierre de los hoteles de Chapadmalal: “Le pedimos a Scioli que sigan abiertos”

Avatar

Published

on

hoteles Chapadmalal

Más de 30 de diputados y diputadas de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo frene el cierre de los hoteles de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y de Embalse, en la provincia de Córdoba, dos emblemas del turimo social en Argentina.

«Generaciones de argentinos y argentinas pudieron conocer el mar y las sierras por primera vez en sus vidas gracias a su existencia. Vamos por todos los que podrán disfrutar del turismo social en el futuro», aseguró el diputado Eduardo Valdes.

«Chapadmalal y Embalse fueron construidos para el turismo social para segmentos de la sociedad que les cuesta mucho vacacionar. Nos parece que en esta situación son indispensables, por eso le pedimos a Scioli que sigan abiertos», manifestó el legislador en referencia al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Días atrás, el ex director de la emblemática unidad turística Chapadmalal, Sergio Salinas Porto, advirtió que el 4 de marzo cerrará el complejo. En la página web ya no se pueden realizar reservas desde esa fecha.

Cuando terminé la gestión, la obra del hotel número cuatro estaba casi finalizada, ahora se paró. Están las ventanas abiertas, lleno de palomas. Hoy lo único que hay es desidia y no hay fondos para la recuperación de este símbolo histórico”, lamentó.

Los hoteles de Chapadmalal son  una parte fundamental del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. En 2013 fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Según trascendidos, el nuevo gobierno pretende privatizar el complejo ubicado a los pies del mar, en una de las zonas que está adquiriendo cada vez mayor valor inmobiliario durante las últimas temporadas.

Continuar Leyendo

Información General

Cuenta DNI renovó todos sus beneficios para el mes de marzo: cuáles son

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

En marzo siguen los ahorros con Cuenta DNI en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También continúan los beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Los beneficios con Cuenta DNI en marzo

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de $ 4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos todos los sábados. El tope es de $2.500 por semana y se alcanza con $6.250 en compras.    
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los miércoles y jueves en comercios adheridos de todos los rubros, excepto carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados. El tope es de $3.000 por semana y se alcanza con $10.000 en compras.    
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en comercios y puestos adheridos. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 3.000 por semana, que se alcanza con $7.500 en consumos.       
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12 de marzo en cadenas adheridas, con tope de $2.500 por acción. Se alcanza con un ticket de $12.500.   
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En marzo también continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes.    
  • Personas mayores de 60 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo marzo.   
  • Especial Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.

Continuar Leyendo

Información General

Hicieron alcoholemia afuera de la Fiesta Nacional de la Cerveza y varios perdieron su licencia

Avatar

Published

on

alcoholemia fiesta cerveza

Agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron retenes y realizaron controles de alcoholemia en Santa Clara del Mar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebró en Santa Clara del Mar, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante.

En ese sentido, durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizaron los controles pertinentes en Ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial testearon a 90 conductores, de los cuales 18 fueron casos positivos, por lo que se procedió a retenerles las licencias de conducir.

DETENCIÓN DE UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES EN MORENO

En tanto, el último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que encima circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Continuar Leyendo