La autopsia del cuerpo de Sofía Belén Vicente arrojó que la joven fue asesinada de un balazo en la nuca. Además tenía signos haber sido ahorcada con una soga, según confirmó el resultado preliminar de la autopsia. No se constataron signos de abuso sexual. Este viernes por la tarde hubo masiva marcha por este nuevo femicidio en Olavarría.
El informe de la autopsia realizada en Azul fue recibido en las últimas horas por la fiscal Paula Serrano que investiga el crimen en el que habrían participado al menos dos personas.
Fuentes de judiciales informaron a Télam que el preliminar de la autopsia determinó que la joven recibió un disparo en la nuca y que tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga.
En principio, el médico legista no determinó aún si la causa de muerte fue por el tiro, por el ahorcamiento o si fueron cometidos al mismo tiempo.
No obstante, las fuentes dijeron que probablemente el deceso se haya producido a raíz del balazo que ingresó por la parte de atrás del cráneo.
Además, el cuerpo estaba atado en los pies y sus ojos estaban vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona.
La fiscal Serrano continúa las diligencias para identificar a el o los agresores a través de las cámaras de seguridad municipales y privadas, entre otros elementos de prueba.
Femicidio de Sofá Belén Vicente: «Olavarría, ciudad del horror»
La joven fue vista con vida por última vez en la madrugada del domingo en el predio de la Sociedad Rural donde se realizaba el Festival de Doma y Folklore. Sofía se fue del lugar luego de trabajar en un puesto gastronómico y desapareció.
Luego de intensos días de búsqueda, la joven fue hallada sin vida en el pozo ciego de una casa rural ubicada en un campo cercano. El cuerpo fue descubierto por dos hombres que habían ido al lugar a trabajar.
El femicidio de Sofía Vicente se conoció apenas un día después del 8M y motivó a que miles de olavarrienses salieran a las calles nuevamente para exigir justicia.
“Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, fue uno de los cánticos de los familiares y vecinos de la víctima, que marcharon con banderas negras y carteles con la foto de la joven, bajo la consigna «Olavarría, ciudad del horror».
Una tía de la víctima fue una de las oradoras del acto en la que dijo que «Sofía era paciente psiquiátrica» y que por eso «no les creyeron».
Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras su familia dijo que necesitaba asistencia médica y farmacológica.
«No nos creyeron, nos decían ‘Sofía está en la playa’ y ella estaba a los gritos pidiendo auxilio», aseveró la mujer que recibió el aplauso de la multitud.