Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Femecida suelto en el sur bonaerense: buscan al asesino de Verónica Aban en Hilario Ascasubi

Avatar

Publicado

el

Verónica Abán

La prima de Verónica Aban, la mujer de 37 años que fue encontrada asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi, partido de Villarino, pidió que «se haga justicia» por los «sueños y anhelos que tenía ella. La hermana exigió que el hombre que fue identificado como sospechoso se entregue a la Policía porque «las pruebas hablan por si solas».

«Vos cobarde entrégate, porque no vas a llegar lejos tampoco, las pruebas hablan por si solas, basura», publicó Olga Aban, hermana de la mujer de 37 años hallada ayer estrangulada en su casa en construcción de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación del fiscal Jorge Viego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 especializada en Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, y del ayudante fiscal de Villarino, Ariel García Dimas, y su auxiliar letrado Nicolás Paggi, continuaba abocada a la búsqueda del autor material del crimen.

Por el momento, no trascendió la identidad del presunto sospechoso al que la hermana le dirigió esas palabras para que concrete su entrega.

Además, los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.

«Solo pedimos justicia y que se aclare todo. Es algo que no se puede creer. Tantos sueños y anhelos q tenía ella. Su casita que le faltaba tan poco para terminar. Y justamente ahí la mataron. No podemos caer en esta realidad. No sabemos nada aún, solo nos queda esperar y pedir que se haga justicia», dijo a Télam Yanel Aban, prima de la víctima.

La joven, que fue quien encontró el cadáver de su prima, añadió que Verónica no tenía hijos y trabajaba en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo local.

«Tenían como una guardería con apoyo escolar y ella era una de las chicas que daba apoyo escolar. Ella vivía en La Plata y hace dos años más o menos que se mudó y empezó a hacer su casita«, contó la prima.

En tanto, Olga, hermana de la mujer, publicó en su Facebook que «le arrebataron la vida, le sacaron su sonrisa, su alegría, la luz que iba irradiando y dejando por donde andara con su sonrisa grandota».

«Una persona de buena madera, trabajadora, luchadora, soñadora, con proyectos, la empoderada, la charlatana, la que amaba a los niños y con los que disfrutaba jugar y divertirse, la niña eterna de la familia», describió.

La mujer agregó que hoy le «tocó» a su hermana «mañana puede ser la tuya, tu tía, tu mamá, tu prima, una amiga…».

«Necesitamos que por favor quien tenga datos sobre ella, que la vio, escucho algo en su domicilio o por su barrio ’18 de Junio’ o el barrio ‘Perman’ el lunes pasado entre las 19 y las 20, se acerque a la comisaría o se comunique con nosotros, todo sea para esclarecer el caso y ella pueda descansar en paz y que pague quien sea el responsable», solicitó.

Por último Olga dijo: «Queremos justicia por Verónica Aban, no queremos que este caso quede impune como tantos otros en este país»

El crimen de Verónica Aban fue descubierto por su prima Yanel alrededor de las 12.30 de ayer en una casa situada en la calle 16 entre 21 y 23, de esa localidad de unos 3.000 habitantes.

Fuentes judiciales informaron que la familiar ingresó a la vivienda y encontró a la mujer tendida sobre un colchón, por lo que llamó inmediatamente a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos pidieron una ambulancia del hospital municipal y personal médico constató el deceso.

Según las fuentes, la Policía Científica preservó el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinó que no hubo violencia sobre la puerta de acceso ni en la vivienda.

Además, dentro del bolso de la víctima los efectivos encontraron su documentación y el teléfono celular de la víctima, quien estaba en pareja con un policía que desempeña sus tareas en el conurbano bonaerense.

En tanto, el médico legista estableció a simple vista que Aban sufrió «asfixia mecánica» en su boca y que tenía signos de violencia en el cuello.

El experto también observó marcas defensivas en los antebrazos y el dorso de las manos, mientras que en las próximas horas se realizará la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Tragedia en Benito Juárez: un nene que jugaba en una tolva con trigo y murió asfixiado

Avatar

Published

on

tragedia benito juarez

Un nene de 9 años murió asfixiado en una tolva mientras descargaban semillas de trigo en Benito Juárez. La tragedia ocurrió en el establecimiento rural «San Gervasio», ubicado en el cuartel XI de la ciudad.

El pequeño estaba jugando, acompañado por sus padres, cuando se cayó adentro del vehículo. Los trabajadores no se dieron cuenta de su presencia y comenzaron la descarga de granos con él adentro.

Según pudieron precisar fuentes policiales el accidente se produjo cuando el menor fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal.

La máquina se detuvo de inmediato cuando advirtieron la presencia del niño y lo socorrieron sus padres y el resto de los presentes en el campo.

Fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Chillar, aunque a mitad de camino los familiares del menor se encontraron con una ambulancia y personal médico que constató que la víctima ya estaba sin signos vitales.

La autopsia realizada en la morgue local arrojó que la víctima murió tras sufrir un «edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración».

El fallecimiento del menor se investiga como «Averiguación de causales de muerte». Intervino Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Turista se enojó porque le mojaron el auto y rompió los vidrios del tractor regador

Avatar

Published

on

El ataque violento ocurrió en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde un turista reaccionó a los golpes porque un tractor municipal de riego le mojó el auto.

Según informó el portal Punta Noticias, personal policial del destacamento local detuvo por el ataque Bruno Javier Polis, de 35 años, oriundo de Mar del Plata, quien quedó imputado por el delito de daño.

El episodio ocurrió en calle Brown al 500 de Pehuen Có, mientras Polis se encontraba a bordo de su vehículo personal.

En un momento, el tractor que realizaba su habitual tarea de riego en la vía pública mojó el automóvil de Polis.

Esto provocó la ira del conductor que descendó del rodado y, en un acto de furia, arremetió con un golpe de puño contra el vidrio del tractor, causando su rotura total.

El empleado municipal que lo manejaba no sufrió lesiones ya que logró esquivar los vidrios rotos que cayeron sobre su cuerpo y el interior del vehículo. Sin embargo, decidió radicar la denuncia correspondiente.

Tras el incidente, los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Polis, quien deberá enfrentar cargos legales por la agresión y daños ocasionados. El caso quedó en manos de la UFI Nº 15.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Murió el hombre atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có

Avatar

Published

on

delegada pehuen co

Rubén Vismara de 64 años murió en el Hospital Naval de Punta Alta, donde permanecía internado desde el pasado 19 de noviembre cuando fue atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có, Carla Spurio.

Vismara se desempeñaba como trabajador civil en la Base Naval Puerto Belgrano y estaba a pocos meses para jubilarse. En las últimas horas, autoridades policiales confirmaron su deceso.

Luego del accidente, Carla Spurio renunció a su cargo y ahora deberá afrontar una causa por Homicidio Culposo.

El accidente ocurrió en la esquina de calle 4 y Ameghino, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Spurio se quedó en el lugar del accidente y luego se presentó ante la familia de la víctima.

Vismara había sufrido fractura de costilla, fractura de la vértebra L3, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura del tobillo con rotación.

Continuar Leyendo