Conectá con Nosotros

Nacional

Federico Storani reveló a TODO PROVINCIAL la existencia de “reuniones” entre allegados de Vidal y de Lavagna

Avatar

Publicado

el

El vicepresidente de la UCR Nacional, Federico Storani, habló con TODO PROVINCIAL Radio, sobre la actualidad de Cambiemos y el futuro del radicalismo en la alianza gobernante. “Sigo pensando que debe haber una reformulación muy profunda de las reglas de juego”, aseguró.

“Buena parte de los planteos que venía realizando han sido escuchados en parte por el partido y en parte por el gobierno con algunas medidas que llevó adelante. El sistema tan rígido era extremadamente complejo para la economía real. En un sistema democrático no hay nada peor que no dialogar”, aseguró el histórico dirigente radical al ser entrevistado por el ciclo que conducen Martín Mazzoleni y Mariano Gandini.

De todos modos, consideró: “Sigo pensando que debe haber una reformulación muy profunda de las reglas de juego. En su momento, Cambiemos fue una herramienta electoral formidable pero nunca se convirtió en una auténtica coalición de gobierno. No es que estoy reclamando cargos de gobierno, que sería algo natural, sino ámbitos de debates institucionalizados que permitan discutir las políticas públicas esenciales”.

“Al radicalismo le sirvió, no lo niego. Pero hay que hacer un balance con otras cosas que tocan nuestro ADN como la política desarrollada en materia energética. Varias veces nos hemos negado a las posibles privatizaciones de empresas por ejemplo. No puede ser solo una transacción por un cargo más o un cargo menos”, continuó.

Sobre la participación del radicalismo en las políticas de gobierno a nivel provincial, Storani aseguró: que “en Provincia hay una mayor integración”, y que “el gobierno bonaerense tuvo una mayor interacción con los 46 intendentes radicales. Ellos tuvieron una mejor relación, hay un manejo más institucional”.

Consultado por la posibilidad de acompañar una candidatura presidencial de Roberto Lavagna, el vicepresidente de la UCR expresó: “Primero tendría que ratificar su candidatura pero sus propuestas son atractivas. Ya nos hemos reunido y nos mostró un bosquejo de un plan de gobierno de 10 puntos y nos permitió algunas correcciones. También están los antecedentes. Fue el candidato a presidente elegido por la Convención Nacional de la UCR en 2007, secundado por Gerardo Morales. Además fue funcionario de Raúl Alfonsín”.

“La relación es estrecha pero lo más importante es que Lavagna está planteando hacer un gobierno de unidad nacional, superar la grieta y tomar algunos instrumentos que nosotros hemos propuesto como el Consejo Económico y Social porque nos parece que ese es mecanismo para alumbrar objetivos comunes”, destacó el dirigente.

“A fines de mayo se reunirá la Convención Nacional y se decidirá la estrategia. A decir verdad, hay mucha decepción cuando se hace el balance de la relación con el actual gobierno del PRO. Esto se va a expresar en la convención y ya lo está haciendo en las elecciones provinciales donde la marca Cambiemos no tiene la misma fuerza que antes”, señaló Storani.

Y adelantó: “Es muy probable que la Convención decida una libertad de acción, no sería el primer caso en que ocurre. Hay que recordar que en Gualeguaychú se hicieron excepciones para algunas provincias como sucedió en Jujuy, Tucumán y Formosa, entre otras”.

Sobre el rol del vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, Storani consideró: “Tal vez ha sido demasiado acrítico con la intención de conservar el lugar que actualmente tiene”.

TODO PROVINCIAL también le preguntó sobras las versiones que hablan de acercamientos entre María Eugenia Vidal y Roberto Lavagna. Storani contestó: “Todos hemos escuchado esas versiones y por ahora están en el terreno de la especulación. Hemos escuchado de reuniones que se han hecho en esa dirección, públicamente se niegan pero existen”.

Con respecto a cómo cree que juzgará la historia el papel del radicalismo durante el gobierno de Cambiemos, Storani aseguró: “Somos corresponsables, de eso no hay duda. Pero creo que también cumplimos un gran servicio, logramos equilibrio y control de poder que estaba muy desbalanceado en Argentina, y por sobre todo garantizamos la alternancia. Si no hay alternancia hay hegemonía, tendencia al autoritarismo e inexorablemente corrupción”.

Para escuchar la entrevista completa hacer clic aquí

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Beneficiarios de pensiones por discapacidad reciben cartas documento amenazantes de la ANDIS con citaciones a domicilios falsos

Avatar

Published

on

pensiones discapacidad

Una situación insólita y angustiante se vive en distintos municipios como Olavarría y Bolívar a raíz de la llegada masiva de cartas documento enviadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a beneficiarios de pensiones no contributivas por discapacidad. Los vecinos son citados a entregar documentación médica en domicilios privados que no tienen ningún vínculo con organismos oficiales.

En Olavarría, más de 100 personas se acercaron a las autoridades municipales y a instituciones sociales tras recibir una notificación que informaba sobre la posible baja del beneficio. Las cartas solicitaban que los destinatarios se presentaran el 23 de junio con documentación médica en una dirección donde, en realidad, funciona una pizzería.

Desde el Municipio de Olavarría advirtieron que a pesar de haber realizado reiterados pedidos de información a Nación, no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto. “Esto genera una enorme incertidumbre y angustia en personas que ya acreditaron su discapacidad y temen perder su única fuente de ingreso”, señalaron.

La situación se repite en Bolívar, donde la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad denunció que las cartas de la ANDIS están llegando de forma masiva. Se estima que podrían ser más de 2.000 los destinatarios en ese distrito. Las notificaciones citan a los beneficiarios a un supuesto “centro de atención” en calle I. Rivas XXX, donde deben acudir con su DNI y documentación médica actualizada.

Sin embargo, al acudir al lugar, los funcionarios encontraron una vivienda particular sin ningún tipo de relación con la ANDIS. En la puerta había dos carteles: “NO SE TRAMITAN PENSIONES” y “NO TOCAR TIMBRE”. El propietario del domicilio, que lleva días recibiendo a personas confundidas y angustiadas, autorizó a grabar un video para aclarar que allí no se realiza ningún tipo de trámite.

“Es una situación dolorosa y alarmante. No puede ser que se convoque a personas con discapacidad a lugares que no existen como centros oficiales, sin una sola explicación por parte del gobierno nacional”, expresó Dana Miñola, abogada de la Dirección.

Desde la Municipalidad de Bolívar instaron a quienes hayan recibido este tipo de carta documento a acercarse a la oficina ubicada en Av. San Martín 961, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Esta situación se esta repitiendo en otros municipios. Los gobiernos locales exigen respuestas urgentes a la ANDIS para aclarar el procedimiento, garantizar los derechos de las personas afectadas y frenar una práctica que ya está generando consecuencias emocionales y sociales muy graves.

Continuar Leyendo

Nacional

“Milei me clavaba el visto y Karina directamme bloqueó”, contó la ex funcionaria del PAMI La Plata que denunció corrupción

Avatar

Published

on

corrupción PAMI

La diputada provincial suplente por La Libertad Avanza y exfuncionaria del PAMI La Plata, Viviana Aguirre, acusó a dirigentes del espacio de Milei de pedirle dinero y de encubrir maniobras fraudulentas en el organismo.

Aguirre denunció públicamente casos de corrupción en la obra social estatal y aseguró que fue desplazada de su cargo por intentar exponer estas irregularidades. En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que en la sede central del organismo “se manejan todos los arreglos con los prestadores médicos, empresas de traslados o geriátricos”.

Aguirre afirmó que la sobrefacturación y la prestación de servicios inexistentes eran prácticas habituales: “Se pagaban cosas que no se hacían. Este arreglo corrupto viene de años. Votamos algo distinto para cortar con todo esto, pero nada cambió”.

La legisladora suplente relató que trabajó con Javier Milei durante la campaña electoral, pero que el vínculo se rompió cuando comenzó a denunciar las maniobras ilegales. “Le mandé información sobre corrupción con nombre y apellido, pero él me clavaba el visto. Karina Milei directamente me bloqueó”, declaró.

Según Aguirre, fue echada del organismo junto al dirigente Raúl Simonetti, con quien presentó una denuncia ante el juez Ramos Padilla, aunque en principio no fueron llamados a ratificarla. “Finalmente, por intermedio de un senador, pude concretarla”, afirmó.

La exfuncionaria apuntó directamente contra Juan Osaba, mano derecha de Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza. Aseguró que Osaba le exigió un millón de pesos y que firmara papeles ilegales en PAMI. También reveló que financió con 15 millones de pesos la campaña electoral y que se le ofrecieron “regalías” como compensación.

“Me pareció una locura porque voté la motosierra y no esto. Le pedí una cuenta para transferir y me dijeron que no se manejaban así”, apuntó.

Por último, Aguirre denunció que el propio Pareja le advirtió que la denuncia no serviría de nada porque “ellos manejan los medios y la Justicia”. Pese a todo, decidió no aceptar ningún acuerdo. En ese marco, criticó duramente al presidente Milei: “Usa la motosierra con los jubilados, los trabajadores, los periodistas. Parece una dictadura”.

Continuar Leyendo

Nacional

Mario Secco: “Qué Cristina sea candidata en la Tercera para lo que significa para el Pueblo Argentino es muy poco”

Avatar

Published

on

By

En el marco del Aniversario 224° de la ciudad de Ensenada, el intendente Mario Secco habló en exclusivo con «Cueste lo que Cueste» por FM Tres Ciudades, que conduce Mariano Gandini y Sol Petotegui y remarcó su apoyo a Axel Kicillof. «Me produce rechazo la gestión de Milei porque vengo de otra formación, me da vergüenza pegarle a un jubilado y ellos festejan cagarlos a palos».

Sobre el gobierno nacional, el jefe comunal Ensenadense expresó “Todas las obras que dejó Milei las estoy terminando con el gobierno de la Provincia; quiero que todos los pibes de Ensenada tengan una escuela y que las nuevas generaciones sean mejor que nosotros. Ellos justifican una estabilidad que lastima al pueblo argentino; entonces, ¿dónde tenés la estabilidad?”.

En esa misma línea, Secco subrayó: “A mi me produce un rechazo tremendo porque vengo de otra formación. Me da vergüenza pegarle a los jubilados y ellos festejan cagar a palo a los jubilados, festejan darle 300 mil pesos a un jubilado que trabajó y aportó toda su vida.”

Siguiendo con esta lógica manifestó que lo que sucede “es muy duro” y frente a ello “hay que empezar a unificar experiencias, criterios, sabiduría, hacer lo que estamos haciendo en la Provincia y tratar de ir con alguna idea al resto de las provincias para terminar con Milei. Quiero ser democrático y ganarle a Milei en las urnas, y trabajo todos los días para lograr los objetivos en Ensenada y en una partecita más del armado a nivel nacional; y muchos compañeros podemos trabajar esa hipótesis”.

“Ese algo serio en la provincia de Buenos Aires es Axel (Kicillof)”, afirmó, dejando en claro que “a nosotros nos gusta que nos cierren los números, pero con la gente adentro”.

En relación al último anuncio de “Cristina 2025” opinó: “Son propuestas de los compañeros que están con Cristina y tienen todo el derecho para hacerlo, no hay que acotar a nadie. He tenido una relación democrática con muchísimos partidos políticos y cada uno ha puesto lo suyo. No soy de los limitadores, los limitadores fueron otros que se creen dueños de la verdad, como lo hizo Vidal con Massa”.

“El limitador es el pueblo argentino, es la gente en tu ciudad que te vota. He ganado con la lista entera y la gente nos apoya por todo lo que hacemos. Por eso, el limitador es el pueblo argentino, no una rosquita entre Vidal y Massa”, apuntó Mario Secco, en dialogo con Mariano Gandini y Sol Petotegui en «Cueste lo que Cueste».

A su vez, en la posibilidad de la ex presidenta sea una futura candidata por la Tercera Sección Electoral, consideró: “Puede ser. Veo a Cristina por encima de todo, no una Cristina limitada, porque está por encima de todo. Que sea candidata por la Tercera Sección Electoral a la magnitud de lo que significa Cristina para el pueblo argentino es muy poco”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura a gobernador, Mario Secco fue tajante «No voy a ser candidato a gobernador. No quise ser ministro, no quise ser nada, me parece que lo mío fue siempre ser intendente, tuve varias oportunidades para dejar la municipalidad, ser candidato a diputado, a senador y no quise. La verdad, me gusta ser intendente, me agrada lo que hago. La vida me dio la posibilidad de ser seis veces intendente de Ensenada. ¿Les parece poco?. Yo estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, del equipo que he armado, de todo lo que pudimos transformar la ciudad».

En provincia de Buenos Aires “hay muchos compañeros que quieren ser; a vos te pueden gustar más unos que otros, pero que bueno es tener compañeros buenos que quieren ser.”

Fuente: FM Tres Ciudades

Continuar Leyendo