Federico Salvai afirmó que “Hoy no veo la posibilidad que Vidal sea candidata presidencial”

Cuando se empieza a mover el tablero de cara a las candidaturas del 2019, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, puso paños fríos y sostuvo que “hoy no ve la posibilidad de que Vidal sea candidata presidencial”, y en el mismo sentido dejó en claro que las energías están puestas en la gestión.

Federico Salvai trabaja desde hace diez años al lado de María Eugenia Vidal. Conoció a la gobernadora en el Grupo Sophia -el think thank que fundó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta- y a partir de allí ocupó distintos cargos en su equipo. Fue su jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y armador de la campaña bonaerense cuando aún Vidal era una promesa vacía.

Así las cosas, no sorprende que sea hoy el hombre de mayor confianza de la mandataria y el dirigente con mayor poder en la Provincia. Por su culto al perfil bajo, este abogado salteño de 40 años asegura que no tiene en sus planes presentarse como candidato para suceder a su jefa, en mímesis con el camino que siguió Larreta en la Ciudad. “No me lo puse a pensar. Tengo una motivación más que suficiente con el día a día del Gobierno”, asegura.

La política forma parte también de su vida familiar. Su mujer es la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley -también vidalista de la primera hora- y los amigos y parientes suelen acosarlos para saber qué va a pasar con el país. “Por suerte no hay grieta. Están todos alineados”, dice.Sobre la buena imagen de la gobernadora, Salvai sostuvo “Está claro que tiene una gran empatía y cercanía con la gente, pero eso es parte de un estilo que tiene el propio Presidente. La diferencia tiene que ver en las decisiones que toma cada uno. Son roles distintos, con impactos distintos. Pero nosotros no hacemos nada distinto a lo que hace el Gobierno nacional o el gobierno porteño. Es un estilo común de trabajo que aprendimos del Presidente”.

“Si algún día queremos salir del pozo donde está la Argentina, tenemos que dar estas discusiones estructurales porque si no vamos a seguir haciendo lo mismo que hizo el gobierno anterior”, aseveró el Jefe de Gabinete bonaerense.

Salvai, remarcó que “Hay una tendencia en baja de la pobreza, una tendencia en baja de la inflación, la obra pública explotó como nunca antes. En la Provincia tenemos 1500 obras en ejecución”.

Sobre el Fondo del Conurbano, Salvai expresó “Por primera vez un gobernador no peronista logró lo que muchos peronistas no pudieron: que de aquí en adelante, la Provincia reciba fondos que le corresponden de manera legal, con una obligación del Gobierno nacional. Esto es algo que va a quedar también para la historia. El próximo gobernador, sea del partido que fuera, no va a tener que depender de la buena relación con la Nación para gobernar”.

Al ser consultado sobre la Reforma Jubilatoria en la provincia, la mano derecha de la gobernadora fue claro “No hubo ni hay ninguna intención de parte del Gobierno de discutir este tema y además no hay proyecto presentado por nadie. El famoso proyecto del que todo el mundo habla no existe”.

Fuente: El Cronista

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *