Farmacity reabrió su cadena de perfumerías truchando un permiso de circulación para sus empleados

El Municipio de Esteban Echeverría clausuró un local Simplicity, la cadena de venta de productos de perfumería y cuidado personal de Farmacity. Los inspectores constataron que estaban trabajando con la persiana baja y con empleados con un certificado que los calificaba como personal de farmacia.

La comuna explicó que decidió avanzar con la clausura “al verificar que se encontraba realizando actividades a persiana cerrada, sin pertenecer a los rubros exceptuados en el DNU presidencial”.

“Tras una denuncia anónima, se constató que había cinco empleados con un permiso de circulación que los clasificaba como personal esencial de farmacia cuando, en realidad, se encontraban trabajando para una perfumería”, remarcaron.

El comercio clausurado está ubicado en Alem, entre Avenida Dardo Rocha y Rojas, en la localidad de Monte Grande.

El 13 de abril, la cadena de perfumerías de Farmacity anunció la reapertura de las sucursales de La Plata, Adrogué, Avellaneda, Lomas de Zamora, Banfield, Campana, Moreno, Lanús, Caseros, San Justos y  Lanús Oeste.

Aunque el gobierno nacional no incluyó al rubro perfumería entre los comercios que pueden permanecer abiertos por tratarse de actividades esenciales, algunos municipios ya habilitaron a este y otros rubros a reabrir únicamente para realizar ventas con envío a domicilio.

En pleno conflicto judicial por el intento de Farmacity de ingresar a la Provincia de Buenos Aires, desde el Colegio de Farmaceúticos habían denunciado que Simplicity era el “Caballo de Troya” de este grupo para hacer pie en territorio bonaerense. Sin embargo, hasta el momento no logró obtener el aval de la Corte Suprema de Justicia.

En las redes sociales además se había denunciado que al inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la cadena de perfumería mantuvo abiertas sus sucursales durante algunos días.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios