Familias de Berisso y Magdalena recibieron su escritura social

febrero 16, 2017 | Tercera Sección

La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Francisco Echarren realizó una nueva entrega de escrituras para que vecinos de la Provincia accedan a la seguridad jurídica y social que este beneficio implica y de esta manera, “cumplir con la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante políticas habitacionales que den respuestas concretas a los vecinos”.

En esta oportunidad, estuvo presente el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de La Torre, el Intendente de Berisso, Jorge Nedella y el Director Provincial de Tierras, Pablo Losada, quienes entregaron Actas- Escrituras de Regularización Dominial y títulos definitivos de Consolidación de Dominio correspondientes a la Ley 24.374.

Durante el encuentro, Joaquín de La Torre destacó: “María Eugenia Vidal se siente muy complacida de ser parte de este hecho transcendental de su vida, nos insiste mucho en el tema de la propiedad privada, en que ustedes tengan los papeles, y es por eso que el año pasado fue récord en cantidad de entrega de escrituras y este año lo vamos a duplicar”, y agregó: “La Gobernadora tiene muy claro que esto que está pasando hoy en Berisso tiene que pasar mañana en Olavarría, pasado en Mar del Plata, en Balcarce y así todos los días en la Provincia de Buenos Aires porque hay mucha gente que injustamente no tiene la propiedad que le corresponde”.

En esta misma línea, Pablo Losada se dirigió a las familias presentes y aseguró: “Cada vez que vamos a un distrito a pedido de la Gobernadora, los Ministros, o el Subsecretario y trabajamos en conjunto con los Intendentes, nos encontramos con gente que pensó que esto no podía suceder, y hoy con la escritura en la mano se dan cuenta que es una realidad. Sean transmisores de que se puede, de que llega el día”.

Por su parte, Jorge Nedela agradeció el trabajo conjunto con la Provincia y manifestó: “Una vez más nos encontramos con un acto tan significativo y sensible como es la posibilidad de entregar escrituras, tener este documento para decir esto es mío, es una forma de cerrar un ciclo importante de la vida”, aseguró.

Durante la tarde, en Magdalena, el Director Provincial de Tierras, Pablo Losada, junto al Intendente local Gonzalo Peluso, entregaron escrituras a familias  del distrito, que también accedieron al derecho de propiedad y a la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.

De ambos actos participaron funcionarios provinciales, municipales y escribanos a cargo de los Registro Notariales de Regularización Dominial de los dos distritos.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *