Prefectura concurrió en una embarcación, lo capturó y curó al animal antes de su liberación en Vuelta de Obligado.
Enorme y lindo gesto de una familia en Las Pirañas. En las últimas horas hallaron un yacaré en la zona de islas y rápidamente dieron aviso a efectivos para su traslado.
El ejemplar, que fue llevado desde San Pedro a la localidad en camioneta, es de la especie denominada “negro”, tiene 160 centímetros de largo y pesa 42 kilogramos, indicaron fuentes oficiales.
Cabe destacar que al animal le aplicaron un antibiótico y devolvieron a su hábitat natural en Vuelta de Obligado, localidad del partido de San Pedro.
Ante este tipo de situaciones, de observar esa especie en la costa o zona de isla, se pide dar aviso a Prefectura o la dirección de Bromatología.
Los especialistas sospechan que esto se da por la bajante del río Paraná y los incendios en el delta. Por este motivo los animales emigran hacia otros sitios y entran en contacto con las personas.
“Es una especie que hay que cuidar. El yacaré es mucho más pequeño que el cocodrilo, y no hay datos de que haya lastimado a un ser humano. Los nadadores se los encuentran y no ha habido ataque. Es un animal manso”, le indicaron al medio local La Opinión.
0 Comments