Falleció una mujer de San Andrés de Giles por coronavirus

La mujer tenía 67 años y se contagió en un crucero al Caribe. Permanecía internada en la terapia intensiva de una clínica de Luján. Casi en simultáneo con su muerte el Instituto Malbrán confirmó que la muestra enviada días atrás había dado positivo a coronavirus.

Este es el primer fallecimiento por coronavirus que se conoce en la Provincia de Buenos Aires y el cuarto caso a nivel nacional.

La fallecida residía en la localidad de San Andrés de Giles y había sido internada el miércoles pasado, tras haber realizado un crucero por el Caribe con su marido.

La mujer murió esta mañana en el sanatorio Güemes de la ciudad de Luján, donde permanecía internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el municipio confirmaron que la Secretaría de Salud municipal recibió la esta mañana la confirmación oficial del fallecimiento de la paciente trasladada al sanatorio Güemes de la ciudad de Luján, con diagnóstico confirmado de COVID-19.

La confirmación del diagnóstico por parte del Malbrán llegó este viernes por la tarde. Horas después la mujer falleció. La paciente había sido internada el 12 de marzo en el hospital local y luego trasladada a la clínica privada de Luján.

El municipio bonaerense se encuentra a la espera de los resultados de un segundo paciente sospechoso que permanece internado en aislamiento en el sector de clínica médica del hospital municipal, sin compromiso clínico. Aún no se cuenta con el resultado de coronavirus pero ya se descartó el contagio de influenza A B.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios