Falleció la estudiante de 15 años que se pegó un tiro en una escuela de La Plata

La alumna de 15 años falleció luego de permanecer internada durante cuatro días en el Hospital San Martín de La Plata. El jueves a las 8 de la mañana se había disparado con un revolver calibre 38 en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández, durante una clase de Geografía.

La joven permanecía en terapia intensiva “con asistencia respiratoria”. El mismo jueves fue operada en dos oportunidades, ya que luego de una primera intervención sufrió una hemorragia interna por la que tuvo que volver a cirugía.

“Desde que entró la chica se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance. Se espera es un milagro porque la situación es muy grave”, había asegurado el director ejecutivo del nosocomio, Alberto Urban, que confirmó la muerte de la joven por “fallas multiorgánicas”.

Esta mañana, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak comenzaría a tomar testimonio a los compañeros de la estudiante que presenciaron su intento de suicidio. La justicia trabaja sobre dos hipótesis, que la joven era víctima de bullying o que participaba de algún tipo de “juego” suicida a través de internet.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios