Falleció Jorge Landau, histórico dirigente peronista y apoderado del Partido Justicialista

julio 12, 2021 | Provincial

Este lunes se dio a conocer la muerte de Jorge Landau, diputado nacional e histórico apoderado del Partido Justicialista e histórico dirigente de Escobar.

A los 74 años de edad, falleció el histórico dirigente peronista de Escobar de una dilatada carrera política y que actualmente era el apoderado del Partido Justicialista Nacional.

Fuentes informaron a Todo Provincial que Landau falleció esta jornada alrededor de las 13 horas, luego de luchar contra un cáncer.

Su partida provocó hondo pesar en distintas generaciones de dirigentes peronistas con los cuales compartió su pasión por la política. Así lo expresaron por redes sociales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido”, expuso la cuenta oficial del PJ.

Y agregaron: “Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge!”.

Su pasión por la política

Landau nació el 23 de Marzo de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue el apoderado nacional del justicialismo desde 1988 a nivel provincial y 1999 nacional. Tuvo un paso por la intendencia de Escobar

Comenzó a involucrarse en la política de joven dentro de la ortodoxia del movimiento peronista, en la Guardia de Hierro, durante la década del ’60.

También se desempeñaba en el sector empresario del rubro químico.

No tardó en presidir la Juventud Empresaria que formaba parte de la Confederación General Económica (CGE). la entidad ligada al peronismo que por aquel entonces conducía José Ber Gelbard, ministro de Economía de Juan Domingo Perón.

En el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria.

En 2008 se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de Desafuero contra él por el delito de falsificación de instrumento público.

En 2011 integrando la lista del Frente para la Victoria logra mantener su banca en la Cámara Baja por un nuevo período.

ASÍ LO DESPIDIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández manifestó a través de sus rede sociales su dolor tras enterarse de la noticia: “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista”.

Y además agregó: “Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó sus sensaciones tras el fallecimiento de Landau: “Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista”.

“Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”, agregó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!