Falleció Fredy Mariño, uno de los dirigentes piqueteros más importantes del país

abril 4, 2022 | Nacional

Fredy Mariño

Oriundo de La Matanza, Fredy Mariño estaba al frente de la rama de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), donde militó toda su vida junto a Juan Carlos Alderete. Este lunes habrá un acto para homenajearlo.

Fredy Mariño tenía 68 años y su fallecimiento se produjo producto de un cáncer de garganta que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Según pudo averiguar Todo Provincial era el segundo cuadro político en jerarquía de la CCC, detrás de Juan Carlos Alderete con quien militó durante más de 40 años.

Mariño estaba a cargo de la dirección de Desocupados de la corriente piquetera con mayor importancia a nivel nacional. La CCC es uno de los pocos movimientos capaz de garantizar por sí mismo cortes en todo el país.

Desde el Astillero Río Santiago (ARS) expresaron su pesar por la muerte de Fredy Mariño, quien “estuvo al lado de las y los trabajadores en defensa de nuestro querido astillero, poniendo el cuerpo y toda la disposición en defensa de lo más vulnerables”.

“Siempre estuvo en los momentos de lucha. En el peor momento, durante el macrismo, Fredy nos garantizó que si tocaban el Astillero habría cortes de rutas en todo el país”, recordó un trabajador del ARS.

De formación marxista, leninista y maoísta, Mariño era uno de los principales cuadros del Partido Comunista Revolucionario (PCR), el partido político que lidera la CCC.

Este lunes, la CCC la rendirá un homenaje  con un acto en La Matanza, de donde Mariño era oriundo. “Era de esas personas que unen, que buscan la unidad con otras fuerzas y con los que piensan distinto”, recordó Juan Carlos Alderete sobre su compañero.

Y destaco: “Fredy fue mi compañero, mi amigo, mi hermano de militancia de hace casi 40 años. Con él fuimos parte de ese proceso en el que fundamos el barrio María Elena y fundamentalmente construimos la Corriente Clasista y Combativa de La Matanza”.

El diputado por el Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó su pesar en su cuenta de Twitter. “Profundo dolor por la muerte de Fredy Mariño, militante incansable de la CCC y siempre del lado de los que peor la pasan. Se nos va uno de los buenos de verdad. Un gran abrazo a su familia y a sus compañeros de lucha”, manifestó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!