El ex intendente de Pinamar Blas Altieri falleció el sábado a la noche tras padecer una larga enfermedad, informaron a TODO PROVINCIAL. De 68 años, ocupó el cargo en ese distrito durante cinco mandatos, hasta ser destituido en 2012, en el marco de una acusación por corrupción en la entrega de viviendas sociales.
El Concejo Deliberante pinamarense fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta en Twitter, desde donde se expresaron las condolencias a la familia y se anunció que por el duelo las banderas nacionales permanecerán a media asta durante una semana.
De extracción peronista y afín al menemismo, y defensor de la empresa de Alfredo Yabrán en el caso Cabezas, luego de haber sido concejal, Altieri asumió su primer mandato en 1991 y permaneció sucesivamente en el cargo hasta 2007, cuando perdió la elección con Roberto Porreti, destituido al año siguiente por una acusación de pedido de coimas.
VUELTA AL PODER
Altieri regresó luego al poder en 2011 con un partido vecinalista y el apoyo del entonces gobernador Daniel Scioli. Pero al año siguiente fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y removido del cargo por el Concejo Deliberante, acusado de 31 irregularidades en el desempeño de su gestión.
Entre otras imputaciones, se le objetó en el juicio político la entrega de viviendas sociales a familiares, amigos y a dos de sus tres hijas; la contratación de una empresa de su socio para la ampliación del hospital local, y la venta de terrenos fiscales a través de su propia inmobiliaria. La resolución por la cual se expulsó al jefe comunal fue votada por nueve de los diez concejales.
Lo denominaban un gran anfitrión
Blas Altieri era reconocido en el mundo de la política como el Gran Anfitrión, encargado de los eventos del verano en las playas más cool de la costa atlántica. Pinamar logró -durante sus gestiones en las década del 90- transformarse en la ciudad costera elegida para la alta sociedad argentina. Con mansiones de millones de dólares, la visita de las estrellas más importante del país, hasta del exterior.
Altieri junto a Mauricio Macri en la década del 90
El jefe comunal siempre tuvo una relación muy fluida con la farándula nacional y en cientas de oportunidades se lo vio organizando eventos con figuras como Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Marcelo Tinelli y con todos los presidentes y altos funcionarios nacionales.
Altieri con el ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli con quien tenía una estrecha relación