El exintendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, en horas de la madrudada en la clínica de La Plata que permanecía internado desde hace semanas. Con una historia de vida única y una gran simpatía, Gasparini era uno de los dirigentes más queridos del interior bonaerense. Fue intendente de su ciudad durante tres mandatos consecutivos, entre los años 2011 y 2023. Tenía 76 años.
“Chinchu” Gasparini permanecía internado en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata por un cuadro de neumonía. Debido a una enfermedad de base su cuadro se fue agravando paulatinamente y finalmente esta madrugada se produjo el deceso.
Lss restos del exintendente serán velados en el Club Social y Deportivo Alumni, a partir de las 12:30 y se espera la presencia de dirigentes peronistas de toda la provincia.
Por la forma de interpretar el sentir peronista, la figura de Juan Carlos Gasparini trascendió los límites de Roque Pérez. “Chinchu” nació en una familia muy humilde, apenas terminó primer grado y de niño fue víctima de violencia familiar. Vivió en la calle donde se la rebuscaba como podía y obtuvo su apodo del carnicero que le regalaba las menudencias. A pesar de ese punto de partida, logró cumplir el sueño de llegar a ser intendente.
“Soy un negro de abajo sin estudios que pudo hacer cosas para los que sufrieron lo que yo sufrí. Muchos me critican porque les doy laburo a los que nadie emplearía, pero sería un mal parido si no lo hiciera” dijo en una recordada entrevista a Página 12.
Durante sus gestiones, «Chinchu» remodeló el hospital de Roque Pérez y creó una nueva sala de internación, inauguró cinco escuelas, recuperó el Cine Club Colón e instaló La noche de los Almacenes. También creó un Gimnasio Polideportivo y desarrolló convenios con distintas universidades en el marco del Programa Puentes.
En el último tiempo, Gasparini había entablado una gran relación con el gobernador Axel Kicillof quien en alguna entrevista lo describió como su intendente «favorito». Luego de salir de la intendencia pasó a integrar el equipo de seguimiento del Programa 6×6 de la provincia de Buenos Aires.
Sobre el momento actual, en entrevista con Todo Provincial, «Chinchu» Gasparini consideró que “el gran problema es lo que está pasando con los más jóvenes”, y cuestionó: “No puedo creer que se pongan contentos porque un tipo insulta a otro, habla pestes de los próceres o de figuras como Alfonsín”.