Ante las fallas técnicas en el examen de residencia 2021, médicos podrán elegir volver a rendir

septiembre 16, 2021 | Información General

examen de residencia 2021

El martes 14 de septiembre, más de 10 mil médicos de todo el país realizaron el examen de residencia 2021 en forma online. Por numerosas fallas técnicas, quienes lo deseen podrán volver a rendir.

En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021, las autoridades nacionales se reunieron con todas las jurisdicciones que participan del Comité Técnico del Examen Único para evaluar lo sucedido. Decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen de residencia 2021, de acuerdo con lo solicitado por las y los profesionales participantes.

En ese sentido, se decidió que esa posibilidad sea optativa, y se aclaró que a las personas que elijan volver a rendir el examen se les anulará el que presentaron el martes 14 de septiembre. Es decir, sólo tendrá validez el nuevo examen y se realizará con un ránking unificado.

Los exámenes serán desagregados por disciplina de acuerdo a la cantidad de postulantes y teniendo en cuenta la oferta de cupos y la cantidad de aspirantes, para no sobrecargar el sistema.

Durante el examen del martes, los postulantes denunciaron que el sistema se cayó varias veces, el examen arrancó una hora y media más tarde de lo pautado, algunos nunca recibieron el mail con el link para sumarse a la plataforma, no había un mecanismo antifraude que controlara que nadie se copiara y, por si fuera poco, las preguntas del examen empezaron a circular en los grupos de WhatsApp.


El cronograma previsto es el siguiente:

VIERNES 24/9 examen para medicina, enfermería y bioquímica.

A PARTIR DEL VIERNES 1º/10 psicología, trabajo social, kinesiología y las otras disciplinas que participan del concurso.

La decisión estuvo a cargo del ministerio de Salud de la Nación y está dirigida a los y las aspirantes a las residencias, sobre todo a aquellas/os que hayan tenido dificultades técnicas para completar el examen remoto del martes último.

El examen único digital y ubicuo es un desarrollo informático de la Universidad Tecnológica Nacional y les permitirá a los y las interesados/as acceder a la formación de posgrado en hospitales públicos y privados e instituciones sanitarias de todo el país. Este año se abrieron 6.300 cupos entre residencias nacionales, provinciales y universitarias.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!