Fabricaciones Militares repuso al director de FANAZUL echado por el macrismo y ratificó la reapertura

junio 20, 2020 | Nacional

Este viernes se llevó adelante una video conferencia entre las autoridades de Fabricaciones Militares y los trabajadores activos de la fábrica. En la misma se puso en funciones al director de FANAZUL, Óscar Espinosa, quien había sido desplazado del cargo por la intervención que concretó el cierra de la planta de explosivos durante el macrismo.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la secretaria general de ATE Seccional Azul, Vanina Zurita, destacó: “La designación de un director es un paso hacia la reapertura de la fábrica. Ya pudimos hablar de algunas líneas productivas, algo para lo que se necesitará la reincorporación de trabajadores”.

A principios de 2018, los interventores de Fabricaciones Militares designados por gobierno nacional anunciaron el cierre definitivo de la emblemática planta de explosivos ubicada en la localidad bonaerense de Azul y avanzaron con el despido de más de 220 trabajadores.

Más de dos años después de reclamos y con la llegada de un nuevo gobierno nacional, los fabriqueros están cerca de lograr el sueño de que la planta sea reactivada.

En una reunión virtual de la que participaron más de 80 fabriqueros, el presidente del Directorio de Fabricaciones Militares, Ivan Durigon, reafirmó la decisión de la apertura de la fábrica y se avanzó sobre los proyectos productivos para esta primera etapa.

Varios trabajadores tomaron la palabra contando como han sido estos años de resistencia y expresaron la ansiedad y necesidad de recuperar esa fuente laboral. “Para nosotros es todo un gesto ser escuchados, después de haber sufrido el desprecio hacia nuestra clase por el gobierno neoliberal de Macri. Por otro lado, somos conscientes que este es el inicio de un nuevo recorrido que caminaremos juntos hasta que el último fabriquero recupere su fuente laboral”, señalaron.

“Con el triunvirato de Fabricaciones Militares mantuvimos varias reuniones en las que siempre ratificaron la decisión del gobierno nacional de reabrir la fábrica de Azul. Se han mostrado abiertos a escuchar nuestros planteos y los proyectos productivos que desarrollamos para que sea lo más rápido posible la vuelta de los compañeros a sus puestos laborales”, remarcó Zurita a este portal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *