Fábrica de baterias de Litio: L. Armengol habló del “modelo virtuoso” que genera poner el Estado y su conocimiento al servicio de la producción

agosto 18, 2022 | Nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este martes el avance de la obra civil de UniLiB, que se convertirá en la primera planta de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de ion litio de la Argentina. Sobre esta actividad dialogó en Todo Provincial Radio el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol quien anticipó la llegada del equipamiento para octubre o noviembre de este año.

“Estamos esperando el equipamiento que estaría llegando para octubre o noviembre de este año”, anticipó el presidente de la UNLP, en dialogo con Todo Provincial Radio por la FM 96.3 Ciudades.

Además, agregó “Es una jornada muy importante para nuestra universidad por la visita del presidente de la república”.

“El litio es un tema estratégico para el país, sabemos que es uno de los principales productores mundiales y hay una lógica que además de tener los recursos naturales para los extractivo avancemos en el valor agregado”, dijo el flamante presidente de una de las Universidades más importantes de la Argentina.

Además, López Armengol agregó “Esto está pensado para que podamos producir las celdas y baterías necesarias para el funcionamiento y matriz energético”.

LA VISITA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Se trata de un emprendimiento inédito en el país, impulsado y desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF, y el CONICET, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En su visita a la planta, ubicada en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica que la UNLP posee en diagonal 113 entre 64 y 66, Fernández estuvo acompañado por el titular del MINCYT, Daniel Filmus. Allí fueron recibidos por el titular de la casa de estudios platense, Martín López Armengol; su vicepresidente, Fernando Tauber; el Presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el presidente de YPF, Pablo González; y la presidente del CONICET, Ana Franchi.

13 AÑOS INVESTIGANDO SOBRE EL LITIO

El propio presidente de la UNLP recordó que “Los primeros trabajos de investigación fueron en 2010, llevaron casi 13 años poder concretarlos”.

“Que esté la Universidad Pública, el Conicet, YPF y todo el conocimiento puesto para el desarrollo y la transferencia al sector productivo, es un modelo virtuoso”, remarcó Martín López Armengol.

Además, el académico remarcó la idea de “un Estado presente en el desarrollo y la transferencia de conocimiento al sector productivo”.

“También para remarcar la importancia de continuar con proyectos a lo largo del tiempo, es un proyecto que lleva 13 años, pasaron varias gestiones, del ex presidente Fernando Tauber que llevó mucho trabajo, mucho tiempo y que es una alegría que hoy se hace realidad. Es una articulación también entre los diferentes organismos del estado”, finalizó López Armengol en dialogo con Todo Provincial Radio por FM 96.3 Ciudades.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió a los 93 años Hebe de Bonafini

Murió a los 93 años Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años.  Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos....

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Martín López Armengol: "Sumar al CONICET, la universidad e YPF al litio es un modelo virtuoso" - Periferia - […] Fábrica de baterias de Litio: L. Armengol habló del “modelo virtuoso” que genera poner… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!