F. Varela / Watson presentó el nuevo mamógrafo en el CAPS Padre Gino

diciembre 28, 2017 | Tercera Sección

El intendente Andrés Watson presentó esta mañana ante los vecinos de la zona, un nuevo mamógrafo en el Centro de Atención Primaria Padre Gino, de Bosques.

“Con mucho esfuerzo y una inversión propia del Municipios pudimos hoy inaugurar este mamógrafo. Ya tenemos uno funcionando en el Centro de Salud de Villa Vatteone, y hoy estamos con esta nueva adquisición que en pocos días estará poniéndose en funcionamiento”, celebró el Mandatario Comunal.

Asimismo explicó que en el de Vatteone se llevan adelante unos 5000 estudios al año, y la nueva tecnología adquirida permitirá ampliar notoriamente los mismos, llegando a más varelenses (de esta forma se cubre cerca del 70% de la población objetivo). Además se trabaja de manera conjunta con el Hospital Mi Pueblo y el de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner.

También el Secretario de Salud Municipal se refirió la importancia de realizar este tipo de estudios, teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, y la mamografía es la forma más eficaz para la detección precoz de la enfermedad. La misma permite detectar pequeñas lesiones sugerentes de cáncer de mama, lo que motiva que sean estudiadas y en caso de que se trate de un cáncer ser tratado en forma adecuada y oportuna, con una importante sobrevida.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *