Ezequiel Galli destacó el lanzamiento de la Policía Rural como una “gran noticia”

abril 6, 2022 | Septima Seccion, Tapa

Galli policia rural

En el marco del acto de egreso de los primeros efectivos de la Policía Rural bonaerense realizado en la Escuela Juan Vucetich de Loma Negra, Todo Provincial entrevistó al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien elogió la medida. El jefe comunal dijo que el principal delito que deberá enfrentar la nueva fuerza será el abigeato.

“La formación especializada de agentes para la patrulla rural es una gran respuesta. El recurso humano es lo que más escasea porque tuvimos muchas jubilaciones y muchas bajas”, aseguró el intendente de Juntos.

Y destacó: “Era algo que veníamos pidiendo así que estamos contentos. En Olavarría quedarán 28 efectivos, harán falta más pero es un gran paso”.

Sobre la deuda que significaba la ausencia de una formación especializada en seguridad rural, Ezequiel Galli reconoció: “Es verdad que en 200 años la Provincia no había recogido el guante en un problema tan importante para el interior por lo que es una gran noticia”.

Con respecto a los niveles de inversión provincial en seguridad en comparación con la anterior gestión, el intendente de Olavarría expresó: “Nosotros hicimos una gran inversión con el Fondo de Seguridad cuando María Eugenia Vidal era gobernadora. Pudimos aprovecharlo para comprar móviles y equipamiento. Si uno lo dolariza quizás el aporte ahora es menor pero el esfuerzo vale la pena”.

En cuanto a los delitos que deberá enfrentar la flamante Policía Rural, Galli mencionó al abigeato como la problemática que “más afecta a los productores”.

“Con el valor que tienen los animales cada carneada es un golpe muy duro para los productores. En los últimos años se viene multiplicando, quizás por la crisis económica que generó la pandemia y también por la falta de recursos humanos”, advirtió y detalló: “Olavarría tiene 766 mil hectáreas, más de 2.500 kilómetros de camino rurales y nada alcanza pero creo que esta nueva fuerza va a ser un gran avance”.

Consultado sobre el planteo de varios intendentes de Juntos para que la Policía Local sea traspasada a los municipios, el dirigente del PRO opinó: “Creo que es un tema que merece un debate muy profundo, no es algo tan sencillo. Los intendentes nos hacemos cargo de muchas cuestiones que tienen que ver con la seguridad como el combustible, el arreglo de los patrulleros y las horas POLAD. Debe haber un debate profundo que se debe tomar con todas las voces en la mesa”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!