Expo Universidad / La Facultad de Derecho organiza una charla “los primeros pasos en el derecho” para aspirantes

En el marco de la mega muestra de la UNLP, los y las jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de la charla “Los primeros pasos en el Derecho”, que se realizará en el Espacio Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Una vez más, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estará presente en la Expo Universidad, la mega muestra abierta a todo público, pero especialmente orientada a los y las jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria.

En este marco, la Facultad organiza la charla “Los primeros pasos en el Derecho”, que tendrá lugar este miércoles 18, desde las 12, en el Espacio Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Av. 7, entre 49 y 50). Allí, los y las aspirantes podrán interiorizarse sobre la oferta académica y programas de estudio de la unidad académica de calle 48, entre 6 y 7.

La Expo Universidad 2019, que se realizará entre el 17 y el 20 de septiembre, de 9 a 18, es un espacio propuesto por la UNLP para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro con los y las estudiantes que se consolidó como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural.

La Expo Universidad se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades. En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad, donde tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además, reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios