Explotó un calefactor en una escuela de Chacabuco y la directora sufrió quemaduras en el rostro

El episodio ocurrió este jueves en la Escuela Primaria N° 18 de Chacabuco. En la dirección explotó un calefactor y la directora terminó con heridas por quemaduras en su rostro. La docente fue atendida en el Hospital Municipal local. Una consejera escolar de Cambiemos intentó minimizar lo sucedido a pesar del preocupante relato de la protagonista del accidente.

“Es un hecho más que se suma a las miles de situaciones ocurridas en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires relacionadas con la falta de mantenimiento o la inoperancia en los controles de estos elementos de calefacción”, denunciaron desde el Consejo Ejecutivo de SUTEBA Chacabuco.

El gremio advirtió que este grave hecho que remite a la explosión ocurrida el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“En esta oportunidad no tenemos que lamentar víctimas graves, ni muertes, pero exigimos a las autoridades educativas y del Consejo Escolar explicaciones claras sobre lo sucedido y seguridades para la comunidad educativa”, reclamó el gremio.

Y añadió: “Exigimos que se atienda a la situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita y que el Estado se responsabilice por lo sucedido. Repudiamos la ligereza con la que los consejeros escolares de Cambiemos se expresaron sobre lo sucedido”.

Luego del accidente, la consejera escolar de Cambiemos, Patricia Colacilli, minimizó lo sucedido. “Estuvimos hablando con el plomero y el calefactor está en perfecto estado. Lo único que le faltaba era el vidrio desde donde se ve el piloto. Ahí es donde se pudo haber generado la combustión”, aseguró.

Y agregó: “Lo que pudo haber pasado es que cuando lo hayan querido bajar, con el viento que hay en esa zona, pudo haber hecho ese tipo de explosión. El calefactor está en perfecto estado, no se movió de la pared. No estaba quemado, no tiene humo ni nada. Tampoco tiene pérdida. Es más, quedó funcionando“.

Sin embargo, la directora Fabiana Roldán habló con el portal de noticias local chacabucoenred.com y relató: “Lo que te puedo decir es que se prendió el calefactor a las 9 de la mañana y tipo 10 empecé a sentir olor, me acerqué y me paré al lado. En ese momento, no sé porque, me explotó en la cara. Tengo quemaduras de tipo A en el rostro y una conjuntivitis química debido al humo y el calor“.

“Llamé a la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en llegar. Me atendieron muy bien en el hospital, el doctor me dio reposo por 48 horas y una crema para ponerme en el rostro. También me colocaron unas gotas en los ojos por el ardor y me dijeron que vaya al Sanatorio a consultar al oftalmólogo. En estos días, además tengo que ir a la ciudad de Junín para consultar con otro profesional”, precisó la docente.

Y concluyó: “La explosión fue de arriba y por suerte este calefactor tiene salida para afuera, si no, no sé qué hubiese pasado. La explosión se sintió en toda la escuela. Tengo mucha angustia encima”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios