Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Explotó un calefactor en una escuela de Chacabuco y la directora sufrió quemaduras en el rostro

Avatar

Publicado

el

El episodio ocurrió este jueves en la Escuela Primaria N° 18 de Chacabuco. En la dirección explotó un calefactor y la directora terminó con heridas por quemaduras en su rostro. La docente fue atendida en el Hospital Municipal local. Una consejera escolar de Cambiemos intentó minimizar lo sucedido a pesar del preocupante relato de la protagonista del accidente.

“Es un hecho más que se suma a las miles de situaciones ocurridas en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires relacionadas con la falta de mantenimiento o la inoperancia en los controles de estos elementos de calefacción”, denunciaron desde el Consejo Ejecutivo de SUTEBA Chacabuco.

El gremio advirtió que este grave hecho que remite a la explosión ocurrida el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“En esta oportunidad no tenemos que lamentar víctimas graves, ni muertes, pero exigimos a las autoridades educativas y del Consejo Escolar explicaciones claras sobre lo sucedido y seguridades para la comunidad educativa”, reclamó el gremio.

Y añadió: “Exigimos que se atienda a la situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita y que el Estado se responsabilice por lo sucedido. Repudiamos la ligereza con la que los consejeros escolares de Cambiemos se expresaron sobre lo sucedido”.

Luego del accidente, la consejera escolar de Cambiemos, Patricia Colacilli, minimizó lo sucedido. “Estuvimos hablando con el plomero y el calefactor está en perfecto estado. Lo único que le faltaba era el vidrio desde donde se ve el piloto. Ahí es donde se pudo haber generado la combustión”, aseguró.

Y agregó: “Lo que pudo haber pasado es que cuando lo hayan querido bajar, con el viento que hay en esa zona, pudo haber hecho ese tipo de explosión. El calefactor está en perfecto estado, no se movió de la pared. No estaba quemado, no tiene humo ni nada. Tampoco tiene pérdida. Es más, quedó funcionando“.

Sin embargo, la directora Fabiana Roldán habló con el portal de noticias local chacabucoenred.com y relató: “Lo que te puedo decir es que se prendió el calefactor a las 9 de la mañana y tipo 10 empecé a sentir olor, me acerqué y me paré al lado. En ese momento, no sé porque, me explotó en la cara. Tengo quemaduras de tipo A en el rostro y una conjuntivitis química debido al humo y el calor“.

“Llamé a la ambulancia, que tardó unos 20 minutos en llegar. Me atendieron muy bien en el hospital, el doctor me dio reposo por 48 horas y una crema para ponerme en el rostro. También me colocaron unas gotas en los ojos por el ardor y me dijeron que vaya al Sanatorio a consultar al oftalmólogo. En estos días, además tengo que ir a la ciudad de Junín para consultar con otro profesional”, precisó la docente.

Y concluyó: “La explosión fue de arriba y por suerte este calefactor tiene salida para afuera, si no, no sé qué hubiese pasado. La explosión se sintió en toda la escuela. Tengo mucha angustia encima”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Torchio le apuntó a las políticas de Milei: “El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”

Avatar

Published

on

El senador provincial y tres veces intendente de la ciudad de Carlos Casares, Walter Torchio criticó al gobierno de Javier Milei por sus políticas de libre mercado y los aumentos desmedidos de las prepagas.

Sobre la vuelta atrás que dio el gobierno nacional por el desmedido aumento de las prepagas, el actual legislador bonaerense sostuvo “El Presiente Milei está conociendo la realidad. El mercado por sí solo no resuelve los problemas de la sociedad”.

En ese mismo sentido, Walter Torchio remarcó “Las prepagas de salud con sus aumentos desmesurados (libre mecardo ), requieren que el Estado las regule”.

Por último, Torchio reflexionó “Con una mirada El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Juanci Martínez firmó contrato por viviendas para Rivadavia y destacó el acompañamiento de la Provincia 

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia encabezó el acto de firma con la empresa INDHAL SRL, adjudicataria de la licitación para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. “Hay una decisión política del Gobernador Kicillof de sostener la obra pública a pesar de las dificultades”, destacó Martínez. 

Este lunes, en el Palacio Municipal de Rivadavia, ubicado en la ciudad de América, el intendente Juanci Martínez encabezó el acto de firma del contrato con la empresa INDHAL SRL, para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América, producto del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda provincial. 

Durante la firma, que contó la presencia de representantes de la empresa, funcionarios locales y concejales, Martínez destacó la “decisión política” de la Provincia de continuar con lo proyectado, en nombre del gobernador Axel Kicillof, la ministra Silvina Batakis y el titular del IDUV, Diego Menéndez. 

“Como sabemos, la necesidad habitacional en América y el resto de las localidades del distrito es muy grande. Por ello esperamos que esto sea un punto de partida para brindar soluciones a nuestros vecinos”, dijo Martínez, y destacó que “hay un estado presente que está pensando como nuestro distrito se puede desarrollar”.  

Por último, el Intendente remarcó que “para mí personalmente, que tuve la suerte de iniciar las gestiones de estas viviendas siendo Senador, es una emoción enorme y un compromiso que en este acto empieza a cumplirse”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente Guillermo Britos encabezó la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy 

Avatar

Published

on

Organizada por la Asociación Rural local, el evento contó con la participación de una gran cantidad de productores y expositores.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la apertura de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy, organizada por la Asociación Rural, en el predio ferial de la Ruta 5,

con la participación de una importante cantidad de productores y expositores del sector. 

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, quien acompañó la inauguración, sostuvo: “Felicito a la Asociación Rural de Chivilcoy por la organización y a todos los expositores que participan hoy y agradecemos la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez”.

“Es para destacar el gran acompañamiento de los productores y de los expositores, que a pesar del clima, están presentes como todos los años en esta Exposición tan importante para el sector, la cual celebra su 25° aniversario; y nos comprometemos a seguir colaborando desde el Estado Municipal con su desarrollo productivo”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Pablo Cileiro, indicó: “Nos sorprendió la buena participación a pesar de las inclemencias climáticas, pero sabemos que son pocos los eventos de este tipo, específicos en materia apícola, y vemos que el sector está interesado en participar activamente”.

Por su parte, el ministro de Agricultura de la PBA, Javier Rodríguez, expresó: “Seguimos acompañando a los productores porque para nosotros todas las producciones son importantes y esta Exposición Apícola lo que muestra es precisamente eso, que la Provincia de Buenos Aires es líder en el sector apícola”.

En este sentido, subrayó: “Tenemos 6000 productores apícolas registrados, en los últimos cuatro años creció un 40% el registro y la miel bonaerense es reconocida a nivel internacional lo que es un orgullo para nosotros”.

En tanto, el director de la Unidad Apícola, Ariel Guardia López, expuso: “Felicitamos a todos los expositores que participan hoy y a la organización en el 25° de esta Expo”, y destacó: “La calidad de nuestra miel es de primer nivel internacional, la cual está certificada desde que sale de la colmena hasta que llega al lugar de destino”.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, señaló: “Desde nuestra Secretaría estamos trabajando en forma continúa en vinculación con la Asociación Rural, además contamos con la de Sala de Miel Comunitaria, que es muy importante, y estamos a disposición de conocer las demandas del sector y articular políticas beneficiosas para ellos”. 

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó: “La apicultura es una actividad muy noble, por lo que es una gran satisfacción ver tanta gente reunida hoy, teniendo en cuenta que el año pasado fue muy difícil para el sector”.

“En la Sala hemos tenido una actividad récord desde diciembre hasta el jueves pasado que terminó la mielada, así que estamos muy comprometidos con toda la actividad, y seguiremos colaborando con la producción que es un baluarte de nuestra ciudad”, concluyó.

Continuar Leyendo