En el marco del programa nacional Enseñar, estudiantes de 78 institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires que se encuentran cursando el último año de los profesorados de educación primaria y de materias del ciclo básico de la secundaria.
“Creemos que la prueba nos va a dar muy buena información para mejorar la calidad de la enseñanza y para ir reforzando a los institutos de formación docente que son muy importantes para el sistema educativo de la provincia”, consideró el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny en el Instituto Superior de Formación Docente 100 de Avellaneda que formó parte de la evaluación.
El funcionario, ante 40 aspirantes a docentes de inglés y primaria que realizaron la evaluación en esa entidad, agregó: “El programa Enseñar es una herramienta clave para el futuro de la educación argentina.”.
“Agradezco el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes por participar de la evaluación, y por impulsar que la educación sea cada día mejor”, completó Sánchez Zinny.
Por su parte, la directora provincial de Inspección General Adriana Frega señaló que “la prueba fue muy bien en 78 de los 81 institutos de todo el territorio provincial en que se realizó”.
En tanto, el director de la institución Roberto Caseros resaltó que “este operativo es fundamental para mejorar la calidad educativa, los resultados van a ser importantes para ver cómo estamos y hacia dónde partimos”.