Este lunes cerca de las 10 de la mañana un nuevo llamado al 911 obligó a evacuar a todo el alumnado del turno mañana. Es el noveno en lo que va del año y la situación mantiene en alerta sobre a todos los padres de jardín de infantes. Desde el gremio docente Udocba afirmaron que la problemática depende de una “decisión política”
Esta mañana el 911 volvió a recibir una amenaza de bomba dirigida al Normal 1 de La Plata, lo que llevó a evacuar el edificio ubicado en 53 entre 14 y 15. Se trata de la novena amenaza que reciben en lo que va del año, lo que ha ocasionado un gran malestar en toda la comunidad educativa, que exige “una investigación en serio” sobre la problemática que ya se replica en la localidad vecina de Berisso.
Asimismo, alertaron sobre el trastorno y el peligro que implica trasladar a los alumnos, sobre todo a los niños de jardín de infantes y grados inferiores hacia las plazas más cercanas. En esa línea, Fabiana Berardi, de Udocba La Plata, manifestó en diálogo con Todo Provincial, que los padres del jardín han decidido no enviar a sus hijos a la escuela en forma preventiva.
En tanto, la comunidad educativa elevó un pedido a la UFI N° 7 de “respuestas concretas y una investigación en serio”. Asimismo, Berardi informó que la semana pasada personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Diego Ganduglia, se hizo presente en el establecimiento con el objetivo de brindar instrucciones sobre la utilización del botón antipánico.
Por su parte desde la Dirección General de Cultura y Educación, se limitaron a informar que “ya implementaron todos los dispositivos necesarios para atender esta situación”, pero al momento nadie se ha hecho presente en el lugar, pese a las escasas cuadras que los separa del colegio en cuestión.
Por otra parte, la dirigente de Udocba manifestó que se dialogó con el jefe de la Policía Local Sebastián Martínez Paz, y que aún no lograron contactarse con el secretario de Seguridad. “Hablamos con una asesora, Mariana Palmieri, quien amablemente se puso a disposición, pero lamentablemente no tiene las herramientas políticas para poner fin a este conflicto, al que se suman otras 7 las escuelas amenazadas en el Distrito La Plata”, expresó.
“Estamos exigiendo que se abra una investigación seriamente como se hizo en el distrito de Berisso donde sabemos que ya hay mínimas respuestas que lleva un poco de tranquilidad a la comunidad lo que aún no ha sucedido en la Plata”.
0 Comments