Estudiantes de Medicina de la UNLP se movilizan por la implementación de prácticas en la facultad

febrero 23, 2021 | Información General, Universitarias

Estudiantes de las carreras de Obstetricia, Medicina, Nutrición, Enfermería y Prácticas Cardiológicas se movilizarán este martes a las 10 de la mañana para pedir que se habiliten las prácticas de algunas materias de los planes de estudio. La convocatoria es en 1 y 60 y marcharán hasta la puerta del rectorado.

“Necesitamos que se acrediten estas nuevas cursadas” señaló Camila Pereyra, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina. En este sentido agregó: “En una situación donde un sistema de salud por demás castigado, se necesitan más profesionales de la salud y, hoy por hoy, la facultad trunca el avance de decenas compañeros porque no están resueltas las prácticas de algunas materias que son obligatorias para poder aprobar la cursada”.

Por su parte Lucía Alejandre, de tercer año de Obstetricia, explicó que “sin poder cursar las prácticas hay cientos de estudiantes que están atrasando en las carreras y que podrían ingresar a trabajar al sistema de salud en poco tiempo fortaleciendo la atención en los hospitales públicos”.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber había expresado en dialogo con TodoProvincial Radio que “De forma presencial se dictarán únicamente aquellas materias que no haya otra forma de dictarlas de ese modo. El año comenzará con un 90%  de las materias en forma virtual”.

“Si estamos todos vacunados, la presencialidad volverá a crecer pero la virtualidad seguirá estando. Hay muchos chicos que no podían cursar porque vivían lejos o por otras cuestiones y con la virtualidad se puede lograr mucha más inclusión. Ese será el aporte de esta desgracia que fue la pandemia. El componente virtual seguirá estando porque lo hemos desarrollado”, dijo Tauber en una entrevista con TodoProvincial Radio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *