Ester Noat: “Nuestro gran sueño es crear la Universidad Nacional de San Pedro”

TODO PROVINCIAL Radio dialogó con Ester Noat, candidata a intendente de San Pedro por el Frente de Todos. La dirigente que ganó la interna del peronismo en ese distrito habló sobre la gestión de Cecilio Salazar, la situación actual y sus proyectos para la ciudad.

“La gente está mal, desolada y desamparada por la ausencia del Estado nacional. A eso se le agrega un municipio que no entiende qué debe hacer una gestión local que no se reduce a cambiar lamparitas o arreglar una calle, sino que también debe estar involucrada en el desarrollo del distrito”, aseguró la candidata que se impuso en la interna del Frente de Todos en San Pedro.

“Además hubo varios inconvenientes con personas muy allegadas al intendente. Una consejera escolar confesó que vendía drogas y hace unos meses el chofer de Salazar fue detenido por pirata del asfalto. Eso generó una gran desconfianza entre los vecinos”, señaló.

Noat fue presidenta del Consejo Escolar y tiene un fuerte perfil vinculado a la educación y el trabajo social. En las PASO el Frente de Todos obtuvo alrededor de 100 votos más que Juntos por el Cambio que busca la reelección de Cecilio Salazar.

“Hay personas en situación de calle a las que el municipio ignora. Además, San Pedro cuenta con tres hospitales municipales que funcionan muy mal. La gente tiene que ir a las 3 de la mañana para sacar turno. Todas las dependencias son áreas estancas que no trabajan en forma articulada”, reprochó la dirigente peronista.

Sobre sus propuestas, Noat precisó: “Como intendente también me voy a enfocar en lo productivo y en el desarrollo turístico que es muy importante en San Pedro. Tenemos para desarrollar el turismo rural y el turismo histórico porque acá aconteció la batalla de la Vuelta de Obligado”.

Y agregó: “La gran preocupación de este momento es el trabajo, un problema que va más allá del municipio pero creo que se puede colaborar para generar micro emprendimientos”.

“Nuestro gran sueño es crear la Universidad Nacional de San Pedro. Actualmente tenemos sedes de universidades privadas. Vamos a luchar por eso desde el primer día para por lo menos sentar las bases. Ahora, muchas familias tuvieron que decirles a sus hijos que vuelvan de la ciudad donde estudian carreras universitarias porque no pueden mantenerlos”, destacó la candidata.

Sobre las políticas de hábitat, Noat señaló: “Desde la década del 90 que en San Pedro no hay planes de vivienda. La última gestión del peronismo compró 1533 terrenos y luego no se hizo nada más. El municipio debe ser activo en esta problemática, se debe desarrollar un banco de tierras y crear suelo urbano”.

En San Pedro, los cuatro precandidatos que participaron de la interna del Frente de Todos acordaron acompañar al ganador de la interna. Al respecto, Noat destacó: “Ya estamos trabajando juntos para mejorar nuestra propuesta y ampliarla con la visión de todos los dirigentes y también de independientes que se están acercando para hacer su aporte con gran entusiasmo”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios