Este verano, se podrá viajar en tren a Mar del Plata sin dejar el auto en casa

octubre 27, 2020 | Otras

Aunque todavía no hay fecha confirmada para la vuelta de los servicios de pasajeros interurbanos se espera su retorno en los próximos días ya que el Ministerio de Transporte ya los habilitó. El tren a Mar del Plata volverá con una novedad.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) se encuentra trabajando para rehabilitar los servicios ferroviarios desde Capital hasta Mar del Plata. En los últimos días se realizaron pruebas para el retorno de uno de los servicios más utilizados en el verano. Se estima el retorno del servicio para el 2 de noviembre.

SOFSE adelantó que proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias debido a que los protocolos aprobados por Transporte en el marco de la emergencia sanitaria obligan a limitar la ocupación de los coches al 60% de su capacidad.

Otra de las novedades anunciadas es que las formaciones llevarán bandeja automovilera, de forma tal que los pasajeros puedan viajar en tren con su vehículo y recorrer la costa atlántica con su automóvil particular.

La incorporación de este servicio fue posible gracias a la firma de un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que cedió en comodato a SOFSE 13 bandejas automovileras heredadas de la disuelta empresa Ferrobaires. Actualmente ese servicio sólo estaba disponible en el Tren Patagónico (foto).

Con respecto a las tarifas, y tal como mencionamos anteriormente, el Ministerio de Transporte mantendrá las mismas que regían durante el verano pasado: en clase Primera, la tarifa será de 690 pesos y en Pullman de 795 pesos. Además, las formaciones cuentan con aire acondicionado frío/calor, asientos reclinables y coche comedor.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Marcelo Omar Gómez

    Los trenes a Córdoba y Tucumán también tiene que tener bandejas automóviles con opción de subir coches en Rosario

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *